Cristo en latinoamerica

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
ASESORÍA DE SISTEMAS Y TÉCNICAS PARA EL AUTOESTUDIO |
NOMBRES:CEDULA:CENTRO UNIVERSITARIO:PERIODO ACADEMICO:CICLO:CARRERA: | Washington Chugá Casanova1710251438QuitoAbril-Agosto 2010DecimoJurisprudencia |

Actividad No. 1

Después de leer y reflexionar los temas sugeridos, iniciaremos el desarrollo de estudio de Prejornada respondiendo lo siguiente:

1. En qué fecha fue creada la modalidadAbierta y a Distancia de la UTPL.

La UTPL, fue creada por la Agrupación Marista ecuatoriana con autorización y apoyo de la Diócesis de Loja, al amparo del Documento “Modus Vivendi” celebrado entre la Santa Sede y el Estado Ecuatoriano, teniendo en cuenta las normas de la Iglesia en su organización y gobierno, el 27 de octubre de 1997.

2. Según el estatuto actual de la UTPL del 2002 cualesson las modalidades de estudio que ofrece.

La UTPL posee consecutivamente las modalidades de estudio presencial y abierta y a distancia, esta ultima desde 1976, modalidad de la que fue pionera en Latinoamérica.

3. Cuál es la misión de la UTPL.

“Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”

4. Enumere las áreas de desarrollo estratégico de laUTPL

a) Tecnología de punta en computación.
b) Educación a Distancia.
c) Economía para el desarrollo.
d) Recursos Naturales.
e) Las humanidades.
f) Ciencias Biomédicas.

5. ¿Cuál es la filosofía de la UTPL?

La UTPL, como universidad Católica, basa su filosofía educativa en los principios del humanismo cristiano y en los derechos del ser humano. Exige derechos a dichosprincipios e implementa las políticas necesarias para organizar su reconocimiento y aplicación entre profesores y alumnos, respetando a su vez la libertad de conciencia y las libertades individuales que no se opongan a los fines de la institución y al bien común.

6. ¿Cuáles son los elementos de una competencia?

Entendemos por competencia el conjunto de actividades, habilidades y conocimientos que elalumno adquiere e incorpora según sus características personales y experiencias laborales y que se ponen de manifiesto en el desempeño de la actividad profesional. Las competencias se adquieren a lo largo del proceso formativo de la carrera y se desagregan en objetivos de aprendizaje propuestos en cada asignatura.

Elementos de una competencia. Tres son los elementos de una competencia:

*Actitudes: son predisposiciones y comportamientos ante situaciones concretas.
* Habilidades: son destrezas para ejecutar con éxito tareas, utilizar procedimientos y realizar trabajos. Se desarrollaran a través de la práctica y la experiencia.
* Conocimientos: constituyen los contenidos científicos conceptuales, teóricos, conocidos también como el aprendizaje académico.

7. ¿Qué es un créditoacadémico UTPL/ECTS en la modalidad a distancia?

Crédito académico es la unidad de medida del trabajo del estudiante, implica 32 horas de trabajo del alumno (29 horas de trabajo autónomo y 3 horas de interacción)

Actividad No. 2

Reflexione y responda a los siguientes planteamientos que forman parte de su trabajo de Prejornada:

1. Enuncie los materiales impresos que se utilizan en lamodalidad a Distancia de la UTPL.

a) Textos básicos convencionales, son seleccionados en el mercado considerando criterios de actualidad, rigor científico, didáctico metodológico y congruente con las asignaturas.

b) Guías Didácticas, elaboradas por los profesores de la asignatura, conducen al estudiante en el proceso de aprendizaje a través de diversos recursos pedagógicos para motivar, orientar ypromover la interacción profesor-alumno. Algunas asignaturas incluyen CD-ROM, audio casetes o videos.

c) Evaluación a Distancia, son trabajos obligatorios y no recuperables; constituyen estrategias de aprendizaje que posibilitan en los alumnos el desarrollo de diversas competencias, mediante tareas y ejercicios de análisis, reflexión, aplicación de conocimientos, síntesis, evaluación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS