Cristo roto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Cristo Roto.



* Compraventa de Cristo.

La historia trata sobre un padre, que va a una tienda en donde regatea un Cristo deteriorado. El dueño de la tienda, hace como que el Cristovale mucho, haciéndolo pagar más por tal mercancía, creando un cariño falso por el Cristo deteriorado. De ahí se hace referencia de la compraventa de Cristo, como hacemos eso mismo: regatear anuestros hermanos, prójimos, y nuestro mismo Dios.

Al final, el padre lo termina comprando. Ahí, empieza un diálogo con tal Cristo roto, donde le prohíbe que lo restaure, ya que él quería hacerlo alverlo en tales condiciones. Sin una pierna, sin un bazo entero, sin rostro y sin cruz. Pero sin embargo, se lo prohíbe, y le hace prometer que nunca lo restaurará.

* La mano izquierda. Nuncaapareció la derecha.

Aquí, nunca aparece la mano derecha de Jesús, lo que representa como su lado “suave”. Aunque las dos se mueven con el amor de Cristo. Pero ya que su estado es mutilado, tosco y roto,sólo tiene su izquierda. La mano que rectifica con amor, pero todos actúan con gritos ante ella.
Es sólo la mano que actúa con precisión y no tiene prisa. La mano, explica Jesús, que la usa parasalvarnos del infierno, y no para salvarse de la cruz.
Si no salva para salvarnos la mano derecha, Dios usa la izquierda.

* Se ha perdido una Cruz.



En este habla sobre las cruces. ¿Quiénno tiene una cruz?
Todos llevamos una cruz. Cruz que se nos hace pesada y nos estresa. Es aquella cruz que nos hace la vida pesada, pero con un objetivo. Son todas las adversidades que afrontamos ytienen un fin en nuestras vidas.

Explica que una cruz sola es más pesada. ¿Cómo sola?, pues sin Dios, sin un Cristo que la acoja y abrase. Aquí el padre ofrece a su cristo al que no tiene uno.Porque asegura que se le hará menos pesada, al llevar un Dios en ella.



* ¿Quién te partió la cara?


Aquí el Cristo le dice que no le ponga caras fabulosas y que le irradien...
tracking img