CRisto

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
¿Cómo hacer filosofía?   Al hacer filosofía se involucra al ser humano completo, no solamente su capacidad de razonar como una acción fría despegada de las emociones y de las circunstancias. Todanuestra actividad viene acompañada de emociones y ellas son as que promueven u obstaculizan nuestras acciones en la forma de actitudes. La filosofía requiere de una actitud específica. Es necesaria unaactitud crítica respecto del conocimiento que recibimos de otros y también respecto de nuestros propios prejuicios, de nuestros hábitos y de nuestros sentimientos.   Eso significa estar en disposiciónde tolerar y promover el examen de todo aquello que llega a nuestra conciencia por más afecto que les tengamos a nuestras viejas ideas. Quien de entrada acepta que todo su pensamiento es correcto,pierde la oportunidad de desarrollar la actividad filosófica.
LA FILOSOFÍA REQUIERE DE UNA ACTITUD CRÍTICA RESPECTO DEL CONOCIMIENTO QUE RECIBIMOS DE OTROS Y TAMBIÉN RESPECTO DE NUESTROS PROPIOSPREJUICIOS, DE NUESTROS HÁBITOS Y DE NUESTROS SENTIMIENTOS.


Concepto de praxis filosófica:
Parte de una actividad teórica o cuerpo teórico. Encierra una actividad específica.
Determina un agente, esdecir, lo que obra o actúa o está en posibilidad o disponibilidad de actuar. Su actividad es también potencial.
La actividad muestra en las relaciones entre las partes y el todo, los rasgos de unatotalidad concreta.
Los actos se articulan o estructuran como elemento de un todo o de un proceso total. La praxis es proceso.
Una materia prima sobre la que actúa el agente. Puede ser un cuerpofísico, ser vivo, vivencia psíquica, grupo, relación o institución social.
Implica la obtención de un producto o resultado.
En la actividad humana interviene la conciencia por lo cual el resultado existedos veces, como resultado ideal y como producto real. Es un acto consciente.
Es una actividad conforme a fines y estos solo existen por el hombre, como producto de su conciencia.
"En la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS