Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA FUE SIN DUDA UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA PARA AMERICA Y EL MUNDO. CRISTOBAL COLON SIENDO EL DESCUBRIDOR DE EL NUEVO CONTINENTE ES UNO DE LOS PERSONAJES MAS EMBLEMATICOS. DESPUES DE ESTO SIGUIO LA CONQUISTA DE TENOCHTITLAN LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DE MESO AMERICA DERROCADA POR EL GENERAL HERNAN CORTES.
FUNDADA LA NUEVA ESPAÑA, SURGE LOQUE SE LLAMO EL VIRREYNATO, TRAS VARIOS CONFLICTOS EN LA MISMA SE PRODUCE LO QUE SE LLAMO LA GUERA DE INDEPENDENCIA ENCABEZADA POR OTROS PERSONAJES CELEBRES COMO MIGUEL HIDALGO Y JOSE MARIA MORELOS.


INTRODUCCION………… 2
INDICE……………………. 3
LOS VIAJES DE COLON Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA.
# CRISTOBAL COLON…. 4
# PRIMER VIAJE…….. 4
# SEGUNDO VIAJE……..5
# TERCER VIAJE………5
# CUARTOVIAJE……...5
SIGUIENTES EXPEDICIONES….6
# BIOGRAFIA DE HERNAN CORTES…6
LA CONQUISTA DE MEXICO TENOCHTITLAN………..7
¿QUE FUE EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA?....................8
INDEPENDENCIA DE MEXICO…….8
# MEXICO INDEPENDIENTE……….11
CONCLUCION…………………………… 12

LOS VIAJES DE COLON Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA.

CRISTOBAL COLON.
El lugar de nacimiento de Cristóbal colon aun está en duda: que fuegenovés o Español.
Las fuentes para el estudio de los viajes de Cristóbal colon son: el diario de los 4 viajes del almirante y su testamento y la vida del almirante Cristóbal colon escrito por su hijo diego. En 1484 presento ante el rey Juan de Portugal un proyecto para navegar hacia el occidente y encontrar la india. Las fuentes para el estudio de los viajes de colon:
PRIMER VIAJE(1492-1493)
FUE EL PUERTO DE PALOS DE MOGUER- ANDALUCIA- EL LUGAR DE PREPARACION DE LA EXPEDICION INTEGRADA POR 120 HOMBRES DE DONDE ZARPO EL 3 DE AGOSTO DE 1492 CON TRES EMBARCACIONES: LA NIÑA,LA PINTA Y LA SANTAMARIA. EL 12 DE OCTUBRE DE 1492, COLON LLEGO A UNA ISLA DEL CARIBE SITUADA ENTRE CUBA Y LA FLORIDA LLAMADA POR LOS INDIGENAS GUANAHANI A LA QUE LLAMO SAN SALVADOR.
SEGUNDO VIAJE (1493-1496)
Estasegunda expedición contaba con 17 barcos y1500 hombres salió de España el 26 de septiembre. Se encontró que el fuerte de navidad había desaparecido por agresión de los aborígenes por lo que fundó la ciudad de santo domingo. Descubrió puerto rico, Jamaica y cuba. En las islas deja a sus dos hermanos Bartolomé y diego como gobernantes.
TERCER VIAJE (1498-1500)
COLON REGRESA A AMERICA HASTA DOSAÑOS DESPUES. DESCUBRIO TRINIDAD Y AVISTO LA COSTA DE VENEZUELA. FUE HASTA ENTONCES QUE PISO EL CONTINENTE AMERICANO EN LA DESENBOCADURA DEL RIO ORINCO. Y COMO LOS REYES EMPEZABAN A DESCONFIAR DE EL DEVIDO A CIERTAS ACUCACIONES EN SU CONTRA COMO LA EXPLOTACION DE LOS INDIOS SE ENCARGO A FRANCISCO BOBADILLA QUE LO VIGILARA.
CUARTO VIAJE (1502-1504)
COLON REGRESO AL CONTINENTE, PARTIENDO DEL PÚERTODE CADIZ CON DIRECCION AL ESPAÑOLA. EL GOBERNADOR OVADO SE NIEGA A RECIBIRLO POR LO QUE TUBO QUE DESENBARCAR EN LA ISLA DE JAMAICA. EXPLORA CENTROAMERICA Y DESCUBRE MARTINICA Y LA COSTA DE HONDURAS. REGRESO A ESPAÑA EN 1504; MORIRIA EN VALLADOLID EN MAYO DE 1506.
SIGUIENTES EXPEDICIONES
ANTES DE LAS TRES EXPEDICIONES REALIZADAS EX PROFESO DESDE LA ISLA DE CUBA A LA HOY REPUBLICA MEXICANA COMA SESUCEDIERON 2 EVENTOS IMPORTANTES LA EXPEDICION DE VICENTE YAÑES PINZON Y JUAN DIAZ AVISTO LA PENUSULA DE YUCATAN E INCLUSO SE REALIZO UN DESEMBARCO EN TAMPICO. EL OTRO ACONTESIMIENTO FUE QUE EN 1511 LLEGARON A YUCATAN 15 ESPAÑOLES QUE VIAJABAN DE PANAMA A SANTO DOMINGO ARROJADOS POR UN TEMPESTAD HACIA LA PENINSULA DE LOS CUALES 13 fueron sacrificados por los indígenas y solo sobrevivieron 2. Enla tercera expedición a cargo de Hernán cortes en 1519.cortes era originario de Medellín Extremadura (España).
BIOGRAFIA DE HERNAN CORTES.
Nace en 1485 en Medellín población en la margen izquierda del quijotesco Guadiana por lejos de la mancha en lo que hoy es provincia de Badajoz su padre fue el capitán Martin cortes. Su madre catalina muy honesta religiosa recia y escasa al decir de...
tracking img