Relaciones vol. y gravimetricas de los suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- RESUMEN
Con la realización de este reporte, se juntaron los resultados obtenidos en las prácticas realizadas, se obtuvo la información necesaria de dos tipos de suelos, a) suelos finos así como de b) revestimiento.

Los trabajos previos al trabajo de prácticas fue ir a terreno, excavar un pozo a cielo abierto, sacar la muestra en estado natural, en forma de cubo, llevarla al laboratorio,y posteriormente a realizarle las pruebas necesarias para su clasificación y conocimiento de sus propiedades.
Para ello, comenzamos la prueba de determinación de contenido de agua, en el cual se usaron taras de aluminio, las cuales se pesaron, se coloco una pequeña porción de suelo, se volvió a pesar, y se colocaron en el horno, por 24 hrs, a una temperatura constante de 110º. Al extraer lastaras con el material, se volvió a pesar y a realizar los cálculos correspondientes.
Determinación de del peso especifico del laboratorio, para esta prueba se labro un cilindro, con la ayuda de un herramienta de laboratorio, llamado labrador, de la cual se tomaron las mediciones de la figura, y pesarla con la balanza electrónica de 2610 gr. La cual, con la ayuda de una formula, se obtiene el m.
Porel método de la parafina, se procedió primero a la calibración de la parafina, con el uso de frascos que obtuvimos de una clínica, las cuales nos proporcionaron amablemente, se calibro. Posteriormente, calibrada la parafina, se labro un cubo, el cual fue cubierta con la parafina en tres capas, y por el método de inmersión en agua, se midió el volumen de agua desalojado. El dato de la calibraciónse uso en los cálculos se obtuvo el peso volumétrico de la muestra.
Para la determinación del peso volumétrico en campo, se realizo con el uso de arena calibrada en el laboratorio, y se procedió a regresar al lugar de donde se obtuvo la muestra de suelo, en donde se excavo y nivelo el fondo del pozo, y se se realizo un volumen de cilindro, la cual se lleno de la arena, con los cuales, se pesarony con los cuales se realizaron los respectivos cálculos.
como influye esta en el terreno, como ya lo mencionamos, conocer sus pesos volumétricos del suelo en el tipo de terreno de donde extrajimos la muestra del terreno.

La densidad de sólidos para suelos cohesivos se aplica a la fracción de muestras que pasan la malla #4, con la ayuda de matraces (el cual fue calibrado por personal delaboratorio, el cual nos proporciono los datos), balanza, termómetro, alcohol, estufa eléctrica. En su preparación de la muestra, se seco en el horno, en el matraz con agua destilada se le in.trodujo el suelo seco mediante un embudo, y el matraz, con agua hasta la marca de aforo, se agito suavemente para la expulsión de aire y a baño maría para expulsar todo el aire contenido por 15 min con los datos ycon la ayuda de la ayuda de la fórmula 13 se determino la Ss del suelo fino.. y en gravas se ponen a saturar por 24 hrs, se secan superficialmente y se pesaron, y por medio del uso del picnómetro, y con la cantidad de agua desalojada, y con el uso de la formula 14 se procedió al calculo.
Estos datos son esenciales en cualquier estudio de mecánica de suelos, y son pruebas relativamente sencillasde realizar. Después de todos los experimentos y las pruebas realizadas a los dos tipos de suelos, se puede concluir que los resultados están dentro de los rangos establecidos.

CONTENIDO
1.- RESUMEN 1
RELACIONES VOLUMETRICAS Y GRAVIMETRICAS EN LOS SUELOS 3
2.- INTRODUCCION 3
3.- ANTECEDENTES 4
3.1. MUESTREO 4
4.- OBJETIVOS 5
5.- PRUEBA 1, DETERMINACION DE CONTENIDO DE AGUA 56.- DETERMINACION DEL PESO ESPECÍFICO EN EL LABORATORIO 5
7.2.- DETERMINACION DE LA DENSIDAD DE LA PARAFINA 6
7.3.- METODO DE LA PARAFINA 6
8.- DETERMINACION DEL PESO VOLUMETRICO EN EL CAMPO 7
8.1 CALIBRACION DE ARENA 7
9.- DETERMINACION DE LA DENSIDAD RELATIVA DE SOLIDOS 8
10.- DETERMINACION DE LA DENSIDAD DE SOLIDOS EN ARENAS Y SUELOS COHESIVOS 9
11.- DETERMINACION DE LA DENSIDAD...
tracking img