Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este primer fragmento pudimos observar a una joven sonando con un indio, en el video se observaba cuan impresionada estaba de esa escena, pues estoy segura jamás lo había sonado y tal vez en el algún momento de su día tuvo la oportunidad de escuchar la historia del descubrimiento de América y luego ella se proyectó hacia esa escena. Por otra parte otro de los actores principales es el indio;sobre este se narra la historia de que cuando Cristóbal Colon se acercaba a tierras americanas, el indio no podía ver las embarcaciones de los españoles pues simplemente no sabia de su existencia.

A partir de este pequeño resumen se puede realizar una comparación con lo leído y aprendido en nuestro libro de texto, sobre todo en el capitulo 3, por ejemplo; frases escuchadas en el video como”el cerebro no tenia conocimiento ni experiencia”, “la única película que se transmite del cerebro es la que tenemos capacidad de ver “, “hay la posibilidad de lo que el cerebro tenga capacidad de proyectar?”, “solo vemos lo que creemos que es posible”, “Unimos patrones que ya existen dentro de nosotros mediante el condicionamiento”, “nosotros creamos la realidad”. En la pagina 68 de nuestro librode texto del capitulo 3, mencionan sobre la percepción y la atención selectiva. Las frases descritas tomadas del video, considero se comparan con esto dos conceptos; con la precepción puesto que este es el proceso de recibir información y que esta haga sentido en el mundo que nos rodea; debido a que en el video podemos ver que el indio no podía identificar ni siquiera ver las embarcaciones deColon porque este no sabia nada de ellos, tampoco había escuchado que existían mas personas a parte de ellos y nunca había visto barcos, de esta manera no relacionaba su vida con lo que veía . Sobre la relación con la atención selectiva, ya que este es el proceso de tomar en cuenta información recibida por nuestros sentidos e ignorando otra información; el indio sencillamente ignoraba cualquier cosaque el no supiera que existía o sencillamente que no se relacione con su alrededor.

Es muy claro el ejemplo que nos menciona el libro de texto, de la luz roja en la consola de un hospital y la enfermera; ella conoce que algo malo esta pasando con su paciente cuando esta se enciende o toma cualquier intensidad. La enfermera conoce su trabajo. Adicional a estos comentarios, pude extraer tambiénlas siguiente frases “Somos maquinas creadoras de realidad”, “siempre percibimos algo después de reflejarlo en el espejo d e la memoria” y “estamos limitados a lo que llega al cerebro humano”. En la pagina 69, nos describen las características del percibidor, quien juega un papel importante en la atención selectiva, cuando la información es percibida a través de los sentidos, nuestro cerebrorápidamente examina si este es relevante o irrelevante y entonces une los marcadores emocionales hacia la información; entonces estos marcadores nos ayudan a guardar esta en nuestra memoria. Estas oraciones están relacionadas con un concepto del capitulo 2, el Self concept, en la pagina 43 de nuestro libro de texto, este se refiere a las propias creencias y propias evaluaciones de cada individuo. Lajoven del video sencillamente no creía en lo que veía en su sueno por eso su asombro, no sabia de esto.

De acuerdo a estos nuevos conceptos aprendidos puedo mencionar unos ejemplos prácticos en mi ámbito profesional. Soy distribuidora de equipos e insumos médicos en el área de traumatología de algunas marcas internacionales. De esta manera, puedo mencionar que hace pocas semanas se realizo enGuayaquil, un curso de pie en cadáveres y tuve la oportunidad de traer a mi país a un doctor expositor representante de una de las marcas con las que estos trabajando que domina esta articulación. Este doctor les decía a los doctores en varias ocasiones “Que uno no ve lo que no conoce”, por que lo decía siempre? , ya que los doctores muchas veces cuando llega un paciente a sus consultorios...
tracking img