Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTÓBAL COLÓN
Descubridor de América (Génova?, 1451 - Valladolid, 1506). Se sabe muy poco de su vida antes de llegar a Portugal, aunque se le cree natural de Génova. Era un marino excepcional quehabía leído casi todo lo referente a la forma y dimensiones de la Tierra, lo que le llevó a pensar erróneamente que era menor de lo que es en realidad. Así, presentó a Juan II de Portugal un proyectopara realizar una ruta entre Europa y la India, que fue rechazado. Desilusionado, presentó el proyecto a los Reyes Católicos, que tras el rechazo inicial, deciden respaldarlo. En su primer viajealcanzó la isla de Guanahaní el 12 de octubre, descubrió Cuba y La Española. Convencido de que había llegado a Asia, regresó a España en 1493. Realizó tres viajes más para continuar la exploración: en elsegundo (1493-96) hubo de regresar a España acusado por su forma de gobernar La Española. En el tercer viaje (1498-1500) descubrió Trinidad y tocó tierra firme en la desembocadura del Orinoco; pero lasublevación de los colonos de La Española forzó su destitución como gobernador y su envío prisionero a España.
Tras ser juzgado y rehabilitado, se le renovaron todos los privilegios -excepto el podervirreinal- y emprendió un cuarto viaje (1502) con prohibición de acercarse a La Española; recorrió la costa centroamericana y regresó a España ese mismo año. Pasó el resto de su vida intentandoconseguir mercedes reales para sí mismo y para sus descendientes.

HERNÁN CORTÉS
nació en 1485 en Medellín de Extremadura, España. Sus padres fueron los hidalgos Martín Cortés y Catalina Pizarro. En supueblo natal aprendió a leer y escribir. Aunque Hernán prefería ser soldado, por insistencia de sus padres ingresó a la Universidad de Salamanca para estudiar leyes. Pero en 1504, abandonó susestudios para embarcarse en Sevilla rumbo al Nuevo Mundo.
Al llegar a Santo Domingo, se puso al servicio de Diego de Velásquez y en 1511 lo acompañó en la conquista de Cuba. En 1518 Velásquez lo puso al...
tracking img