Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Cristóbal Colón o Crisóforo Colombo ("Paloma que lleva a Cristo") nació probablemente en Génova, Italia, entre el 26 de agosto y el 31 de octubre de 1451 y murió en 1506. Sus padres fueronDoménico Colombo y Susana Fontanarosa. El misterio del mar atrajo su atención desde pequeño y a los 14 años comenzó a navegar, primero por el Mediterráneo y más tarde por el océano Atlántico hasta lascostas de Islandia.

A partir de sus lecturas y de todo lo que conocía de navegación, Colón elaboró un plan para llegar a la India y decidió buscar a alguien que lo ayudara en su proyecto. En suépoca ya se sospechaba que la Tierra era redonda, por lo que Colón estaba seguro de que si navegaba hacia el occidente llegaría a la India. Luego de muchos intentos logró que los reyes de España le dierandinero y materiales para armar su expedición.
Reunida una tripulación de unos 100 hombres, Colón zarpó del puerto de Palos, en la costa de Andalucía, el 3 de agosto de 1492. Y llegó a la isla deGuananí, hoy San Salvador, el 12 de Octubre de 1492. A este primer viaje, que fue muy exitoso, siguieron otros tres que corrieron con menor suerte. Después del último viaje, Colón perdió su prestigio ycuando murió su protectora, la reina Isabel, fue totalmente marginado por el rey Fernando. Colón murió olvidado, triste y enfermo, en un humilde albergue en Valladolid, el 21 de mayo de 1506, al ladode sus dos hijos y de dos fieles marinos.
Colón murió convencido de que había llegado al continente asiático y nunca se imaginó que en realidad se había topado con un nuevo continente. En 1544, suscenizas fueron trasladadas a Santo Domingo y desde 1796 reposan en la catedral de La Habana, en Cuba, aunque la catedral Sevilla disputa también el honor de contar con los restos del Almirante.CRISTOBAL COLON

No se sabe con seguridad ni el año ni el lugar en que nació Cristóbal Colón. Lo más probable es que fuera en 1451, en la ciudad italiana de Génova. Su verdadero nombre era Crisóforo...
tracking img