Emocionante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Materia

Es la realidad perceptible por los sentidos que constituye, junto a la energía, lo que se conoce como mundo físico. La materia ocupa lugar en el espacio físico y compone larealidad objetiva ya que es percibida de la misma por sujetos diferentes. Por ejemplo: un árbol que tiene una altura de 10 metros es material, está compuesto por materia. Todas las personas concapacidades normales percibirán el mismo árbol con idénticas características (altura de 10 metros, etc.).
Por lo tanto la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio; es decir, se puede tocar,se puede sentir, se puede medir, etc. En física, se llama materia a cualquier tipo de objeto físico que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es medible y tiene una localizaciónespacio-tiempo compatible con las leyes de la física. Se considera que la materia tiene tres propiedades que la caracterizan: ocupa un lugar en el espacio, que tiene masa y duración en el tiempo.Definición de Energía

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de poner en movimiento o transformar algo. Debido a diversas propiedades (composición química, masa, temperatura, etc.),todos los cuerpos poseen energía. Pueden detallarse diversos tipos de energía según el campo de estudio. La energía mecánica, por ejemplo, es la combinación de la energía cinética (generada por elmovimiento) y la energía potencial (relacionada a la posición de un cuerpo dentro de un campo de fuerzas).
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto,transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

Diferenciasentre Materia y Energía

Materia:
Posee Masa
Posee Volumen
Posee Cuerpo
Puedes estar en estado Gaseoso, Liquido y Solido

Energía:
Realizan un trabajo
Transfieren Calor
Puede...
tracking img