Cristologia

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Cuatrigésima sexta razón

Cristo sufrió y murió...
PARA REUNIRNOS CON LAS OVEJAS
DISPERSAS EN EL MUNDO

“(Caifás) no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos”.
Juan 11:51-52

“También tengo otras ovejasque no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”.
Juan 10:16

Es maravilloso pensar que Dios en su Gracia infinita nos ayuda a entender lo que ha sido siempre el deseo de Su Corazón, el que todos seamos salvos procediendo al arrepentimiento. Ya hemos dicho que él vino para rescatar a las personas de todo pueblo, lengua, linaje y nación,ahora vemos que su mayor anhelo es reunir en un solo rebaño las oveja que están dispersadas por el mundo, para tener un solo rebaño y un solo pastor.

El pastor Piper en su devocional nos declara al respecto: «Cuando vienes a ver, un burro puede hablar por Dios (Nm. 22:28). Y lo mismo un predicador o un sacerdote. Esto le ocurrió a Caifás, que era el sumo sacerdote en Israel cuando Jesúsfue juzgado y condenado a muerte. Sin saber lo que decía, dijo a los líderes de Israel: “Nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca” (Jn. 11:50). Esto tenía un doble significado.

Caifás quería decir: Es mejor que Jesús muera que no que los romanos acusen a la nación de traición y destruyan al pueblo. Pero Dios tenía otro significado. Por eso, la Bibliadice: “(Caifás) no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos” (Jn. 11:51-52).

El mismo Jesús dijo la misma cosa con una diferente metáfora. En lugar de “hijos… dispersos”, habló de “ovejas” fuera del redilde Israel: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Jn. 10:16).

Ambas maneras de decirlo son asombrosas. Enseñan que por todo el mundo hay personas que Dios ha escogido para ser alcanzadas y salvadas por Jesucristo. Hay “hijos de Dios… dispersos”. Ellos son “ovejas no de este redil (judío)”. Estoquiere decir que Dios es muy agresivo en reunir a su pueblo para su Hijo. Llama a su pueblo a hacer discípulos, pero también va delante de ellos. Tiene un pueblo escogido antes de que sus mensajeros lleguen allá. Así que Jesús habla de conversos que Dios ha hecho suyos y luego han sido llevados a Cristo. “Todo lo que mi Padre me da vendrá a mí, y al que a mí viene, no le echo fuera… Tuyos eran, y melos diste” (Jn. 6:37; 17:6).

Es asombroso que Dios tenga su mirada puesta en todos los pueblos del mundo y nombra un redil para sí, y entonces envía misioneros en el nombre de Cristo, y después dirige a sus escogidos en son evangelizador y los salva. No podrían ser salvos de otra manera. Las misiones son esenciales. “Las ovejas oyen su voz, y a sus ovejas llama por su nombre y las saca… ylas ovejas le siguen, porque conocen su voz” (Jn. 10:3-4).

Jesús sufrió y murió para que las ovejas puedan oír su voz y vivir. Eso es lo que Caifás dijo sin saberlo: “Jesús moriría… no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos”. Él dio su vida para reunir las ovejas. Por su sangre compró la misericordia que hace su vozinconfundible para los suyos. Ore que Dios aplique esa misericordia a usted, y que usted pueda oírla y vivir.»[[1]]

Veamos esta razón bajo el bosquejo que sigue a continuación:
I. LA PROFECÍA DE CAIFÁS
II. EL PROPÓSITO DE DIOS
III. LA REUNIFICACIÓN DE SUS OVEJAS

I. LA PROFECÍA DE CAIFÁS

(Jn. 11:51-52)

A. EL CONTEXTO DE ESTA PROFECÍA

1. Este pasaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia
  • CRISTOLOGIA
  • Cristologia
  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS