Criteria de una enciclopedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enciclopedia Temática Estudiantil Mentor de Océano

La enciclopedia es de Océano, una prestigiosa, respetada y experimentada editorial. En la misma se nombra a todo el equipo editorial a cargo dela publicación, desde el director hasta quienes redactaron los artículos que la componen con sus consiguientes títulos académicos, casi todos ellos con larga trayectoria en el campo educacional. Datade 1999, sin dar detalle de si es una edición revisada o rehecha.
Los objetivos de la misma son bien definidos en el Prólogo, donde da cuenta de su misión de construir el conocimiento científico-técnico y lingüístico del lector, especialmente a profesores y estudiantes, ayudándolos a consolidar las bases tanto de las materias tradicionales como algunas más actuales como la computación oecología.
El plan es respetado a través de toda la obra mediante artículos con la extensión exacta para cada tema, de fácil lectura pero manteniendo la calidad necesaria. Cuenta con numerosas imágenes deexcelente calidad y nuevas para ilustrar todos los temas, los mapas están fechados al año de edición y se encuentran detrás en un apartado especial llamado Atlas Universal. La única aclaración es sobrelos mapas de la República Argentina, los cuales se encuentran en reglamentación según la ley 22.963.
La Argentina también cuenta con un capítulo especial donde se reseñan su cartografía, provincias,detalles de las mismas y demás características.
Está organizada por temas cuyo orden está dado al principio de la obra y en una lámina de color. Cada tema es presentado por una ilustración y una breveintroducción. El final de cada tema está definido por una autoevaluación, cuyas soluciones se encuentran al final determinadas por una carátula.
La letra y la tipografía son claras, de buen tamaño ylos títulos se distinguen por su simplicidad y facilidad de lectura.
Es una obra extensa con 1066 páginas más un índice temático.
La enciclopedia es presentada en tapas duras, con una impecable...
tracking img