Criterios De Aplicacion Nec 29 Y Niif Para Pymes

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Bajo que criterios se aplica la Nic 29 y la Niif para Pymes en materia de ajuste por inflación.
La Nic 29 y la NIIF para PYMES serán de aplicación a los estados financieros incluyendo a los estadosfinancieros consolidados, de una entidad cuya moneda funcional es la moneda correspondiente a una economía hiperinflacionaria.
En una economía hiperinflacionaria, la información sobre los resultadosde las operaciones y la situación financiera en la moneda local sin reexpresar no es útil. Pérdidas del poder de compra de la moneda a tal ritmo que resulta equívoca cualquier comparación entre lascifras procedentes de transacciones y otros acontecimientos ocurridos en diferentes momentos del tiempo, incluso dentro de un mismo periodo contable.
Estas normas no establecen una tasa absoluta apartir de la cual se considera a una economía como hiperinflacionaria. Una entidad realizará ese juicio considerando toda la información disponible, incluyendo, pero no limitándose a, los siguientesindicadores de posible hiperinflación:
(a) La población en general prefiere conservar su riqueza en forma de activos no monetarios, o en una moneda extranjera relativamente estable. Los importes demoneda local conservados son invertidos inmediatamente para mantener la capacidad adquisitiva.
(b) La población en general no toma en consideración los importes monetarios en términos de moneda local,sino en términos de una moneda extranjera relativamente estable. Los precios pueden establecerse en esa moneda.
(c) Las ventas y compras a crédito tienen lugar a precios que compensan la pérdida depoder adquisitivo esperada durante el aplazamiento, incluso si el periodo es corto.
(d) Las tasas de interés, salarios y precios se vinculan a un índice de precios.
(e) La tasa acumulada deinflación a lo largo de tres años se aproxima o sobrepasa el 100 por ciento.
Es preferible que todas las entidades que presentan información en la moneda de la misma economía hiperinflacionaria apliquen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de niif para pymes en el salvador
  • BAVENNIF2 Criterios Para La Aplicacion NIC 29
  • APLICACIÓN EN GUATEMALA DE NIIF para pymeS en cooperativa
  • Las niif y niif para pymes
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS