Criterios en cuanto a abrir o no abrir secretos en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS EN CUANTO A ABRIR O NO ABRIR SECRETOS
De acuerdo a John Bradshaw, autor del libro “Secretos de Familia” es necesario determinar el nivel de gravedad y nocividad para poder establecer sihay que revelarlos secretos ocultos o no.
Para este fin elaboró una clasificación de dichos secretos.
Los de primer y segundo grado resultan siempre nocivos y hay que afrontarlos, sacarlos a la luzy trabajar con ellos.
Los secretos ocultos de tercer y cuarto grado son perjudiciales pero la decisión de revelarlos o no, así de cómo afrontarlos dependerá del contexto.
PRIMER GRADO -LETALESTodos necesitan ser confrontados y develados |
Siempre existe una víctima.Atentan contra la vida, libertad, dignidad del yo y propiedad de los demás.Por lo general, están castigados por la ley.Alrevelarlos, el agresor corre un gran riesgo. También pueden poner en peligro físico y emocional a la persona que los confiesa. | Actividad delictivaHomicidioMutilación/TorturaIncendioprovocadoTerrorismoSecuestroGolpear/AsaltarAtracoSíndrome de MünchausenRitos satánicosViolencia racialViolencia HomofóbicaTráfico de drogasPersecuciónRobo/hurtoRobo en tiendasEstafaDelitos SexualesViolación (incluso ala pareja o cónyuge)Incesto/abusos deshonestosTorturas secuales/sexo con sadomasoquismoProstitución/ pornografía infantilAbusos sexualesSexo sin protección siendo portador del virus delSIDAVictimizaciónMalos tratos a nivel emocionalMalos tratos a nivel espiritualSuicidio |
Los secretos de primer grado son letales y deben resolverse puesto que violan los derechos humanos y destruyen la vida de lagente. Los que develan el secreto suelen necesitar protección y ayuda del exterior porque la mayoría de estos secretos implican delitos penales.

SEGUNDO GRADO – PELIGROSOS (DESMORALIZANTES)Todosnecesitan ser confrontados y develados |
Atentan contra la individualidad de la persona. Tienen consecuencias nocivas para uno mismo y para los demás.Puede llevar a delitos contra la ley.Al...
tracking img