criterios modelos y capacidades diferentes

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
CRITERIOS, MODELOS Y CAPACIDADES DIFERENTES.

Los criterios que se aplican en el ámbito de la educación son distintos y estos dependen de los modelos que el profesor adquiera, pero en la educaciónespecial hay que tener suficientes conocimientos sobre el alumno para así poder evaluar de manera adecuada sus actividades. Todos conocemos las dificultades que tiene que atravesar una persona concapacidades diferentes, término se ha ido puliendo con los años. Antes se les decía “minusválidos”, término que significaba “menor valor”. Luego se les dijo “discapacitados “hasta que finalmente sedenominó el término “gente con capacidades diferentes” termino correcto.
La educación especial es un proceso integral flexible y dinámico de las orientaciones, actividades, y atenciones que en suaplicación individualizada comprende los diferentes niveles y grados en sus respectivas modalidades, y que se requiere para la superación de las deficiencias e inadaptaciones y que están encaminadas aconseguir la integración social. Se considera persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas,intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades con naturaleza. Se reconoce que las personas con capacidades diferentes, sufren marginación y discriminación, no sólo por parte de lasociedad, sino también a veces de su familia, lo que las orilla a tener además de un problema físico, una baja autoestima.
El último Censo de Población y Vivienda, muestra que en la entidad existen poco másde 56 mil personas que presentan algún tipo de discapacidad permanente o de largo plazo, que representa casi el 2 por ciento de la población total estatal, destacando el 48 por ciento condiscapacidad neuromotora, el 19.1 por ciento visual y las auditivas e intelectuales con poco más del 14 por ciento cada una .Si una democracia bien entendida tiene como objetivo fundamental igualar condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades diferentes
  • Capacidades diferentes
  • Capacidades Diferentes
  • CAPACIDADES DIFERENTES
  • Capacidades diferentes
  • capacidades diferentes
  • CAPACIDAD DIFERENTE
  • Capacidades diferentes????

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS