Criterios para el Proceso de Revisión de Productos

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
CRITERIOS PARA EL PROCESO DE REVISIÓN DE PRODUCTOS

Los siguientes criterios de revisión para los productos entregables de Diagnóstico de Cementerios, fueron realizados, socializados y aprobados por todo el equipo base del proyecto “Búsqueda de Personas No Identificadas en Cementerios”, como un protocolo de trabajo que facilitará la unificación de criterios y revisión de los documentos.

Sedebe tener en cuenta que para el desarrollo del trabajo en cada uno de los cementerios, se establecerán semanas de trabajo así:



1. FORMA DE REVISIÓN

1.1. FORMATO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN –FRI-

En este apartado, se describen las consideraciones que se tendrán para la revisión de los Formatos de Recolección de Información, FRI. Sin embargo, este documento refiere sólo al proceso de REVISIÓNde los mismos. Para orientación sobre diligenciamiento del FRI, por favor consultar los documentos “Pautas para el Diligenciamiento del Formato de Recolección de Información (FRI)”, “Consistencia Interna de la Información Reportada en FRI”.

Las observaciones puntuales de revisión se realizarán por cada formato, iniciando con los del FRI GENERAL seguidos de los del FRI PNI, bajo los siguientescriterios:

Ausencia de dato: se presenta en el caso en que se considera información indispensable, para la consolidación de los datos del diagnóstico. En principio, todas las casillas de información del FRI GENERAL deben estar llenas, así sea con la opción “No aplica” o “No registra”, según corresponda como consecuencia de una información anterior, con excepción de las casillas con formato fecha(DD/MM/AAAA), que pueden estar vacías sino se consiguió tal información.Se hará referencia a los datos que presenten esta característica, incluyendo el ítem pero sin comentarios adicionales.

Ejemplo: Ítem 128 FRI GENERAL: “En caso de no contar con morgue, se tiene espacio para su construcción”. Respuesta: No
Ítem 129 FRI GENERAL “Con que área aproximada en metros cuadrados se contaría”. Respuestacorrecta: No aplica
Complemento de dato(s): se presenta cuando la información no es completa respecto del ítem solicitado. No se refiere a extender per se la información de la casilla como tal, sino a completar datos indispensables.

Ejemplo1: Columna “Descripción de la ubicación observada y verificada por el antropólogo” FRI PNI: Respuesta incorrecta: “Pabellón Santa Cecilia”Respuesta Correcta: Pabellón Santa Cecilia, Bóveda 415

Ejemplo 2: Columna “Descripción de la ubicación observada y verificada por el antropólogo” FRI PNI: Respuesta incorrecta: Fosa común
Respuesta Correcta: Fosa común ubicada entre pabellones 5 y 6”

Exceso de información:Se refiere a respuestas con extensión de datos no pertinentes a la casilla. El dato debe ser lo suficientemente claro y puntualpara permitir su uso inmediato. Se dispone del documento de Diagnóstico o solo en caso de ser necesario, de las casillas abiertas (FRI GENERAL), o Columna de “Observaciones” (FRI PNI) para extender brevemente información adecuada (250 caracteres máximo).

Ejemplo1: Columna “Descripción de la ubicación observada y verificada por el antropólogo” FRI PNI: Respuesta incorrecta: “Pabellón Santa Cecilia,Bóveda 415. Se presentó una familia a averiguar por la titularidad de la bóveda…”
Respuesta Correcta: Pabellón Santa Cecilia, Bóveda 415

Ejemplo 2: Ítem 8 “Dirección o indicaciones de ubicación” FRI General: Respuesta incorrecta: “Calle 14 número 12 - 26. El cementerio está dividido en dos secciones. Una donde se inhuman las personas plenamente identificadas por solicitud de los dolientes; lasegunda queda hacia la parte anterior del cementerio, en la calle 5 número 12 - 34, donde se inhuman las personas no identificadas, en bóvedas y algunas otras en tierra que no cuentan con los recursos suficientes para la otra sección. A este último servicio lo llaman "de caridad". Las dos secciones están separadas por vías no terminadas y una canalización de aguas de riego para arroceras a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo Para El Yogurt
  • Procesos para la selección de un producto
  • proceso para elaborar un producto
  • Formato Para Criterios De Revisión Del Plan De Mercadotecnia
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • Proceso para almacenar productos quimicos
  • Proceso productivos en educacion para eltrabajo
  • Proceso Productivo Para La Elaboración De Nixtamal Para Tortillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS