PREMILITAR

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
 PREMILITAR

1. Es lo mismo, salvo que la expresión nación tiene otras connotaciones o acepciones. Nación también se puede utilizar en referencias a comunidades culturales-históricas, etnicas,lingüísticas, etc, con sentimiento nacional de ser únicos frente al resto, dentro de un Estado: naciones indígenas en el estado de Chile y en los EE.UU. de América que tienen sus propios autogobiernosdentro del Estado y sometidos al Estado, pero existen más en el mundo sin tener un orígen etnico común ni aún lingüistico. 
La expresión nación abarca más conceptos desde un territorio determinado,hasta definición romántica: los estudiantes en la Universidad de Bolonia, una de las primeras del mundo, se reunían en torno a su nacionalidad de procedencia porque utilizaban su idioma de origen en susgrupos, aunque pertenecían a entidades jurídico políticas superiores: otra naciones u otro estado. 

La expresión genérica de estado, tal y como lo conocemos en la actualidad parte de inicios de laEdad Moderna, pero es lo mismo que nación, siempre y cuando reúna los siguientes requisitos: territorio y su población sometidos a los poderes políticos reconocidos en el mismo, y reconocidointernacionalmente, así como personalidad internacional de persona jurídica para tener derechos y obligaciones frente a otros estados. Así que es lo mismo decir Estado Español que decir Nación Española, porejemplo.

2. Causas de la distribución de la población
Las causas de la distribución de la población venezolana están dadas por la íntima interrelación que existe entre esta y las condicionesnaturales del medioambiente y las actividades económicas que el hombre despliega.
Los factores fundamentales que inciden en el espacio agrícola: Temperatura, humedad, suelo y agua.
La región de Venezuela queposeeel mejor equilibrio de estos factores es la costa-montaña: porque su altitud produce una variedad de pisos térmicos muy beneficiosos del punto de vista agrícola. Los llanos no presentan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS