Criterios Para La Selección De Bombas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Para garantizar el uso correcto de las bombas anticorrosión de plástico, es necesario que el usuario suministre al constructor detalles precisos sobre las aplicaciones específicas y en particularsobre los líquidos que tendrá que trasladar la bomba. Además, si es necesario garantizar que estas bombas trabajen bien y puedan ejecutar sus capacidades con eficiencia hay que prestar atención a lasinstalaciones de la bomba misma, para calcular los efectos de las condiciones de trabajo con líquido agresivo.

La elección de una bomba para líquidos químicamente agresivos requiere un examen atento demúltiples datos para ofrecer el producto adecuado a las exigencias del sistema de movimiento. Un cierto margen de seguridad y pérdidas eventuales de carga se deben tener en cuenta, pero sin preverinútiles sobre dimensionamientos: solo así se pueden evitar prestaciones insatisfactorias, averíos imprevistos o injustificados aumentos de costes y de gestión.
Por este motivo, Savino Barbera hapredispuesto un especial data sheet para el análisis de todos los elementos necesarios para el correcto dimensionamiento de la bomba, donde se consideran, entre otras cosas,
* las propiedades dellíquido (nombre, composición, concentración, temperatura, peso específico)
* el caudal del líquido (volumen que se tiene que mover en una unidad de tiempo)
* las características específicas delcircuito hidráulico (altura de elevación, pérdidas de carga, accesorios de la instalación)
El cálculo de tales informaciones (no las únicas, pero sí las más importantes) permitirá determinar cuál es labomba correcta (según material y tipo), el rodete adecuado y la exacta potencia del motor (en relación con la curva característica).
Análisis de algunos elementos de considerar en la elección de una bombaComposición del líquido: es fundamental en la elección de los materiales constructivos de las distintas partes de la bomba que están en contacto con el líquido. Mientras más exactas sean las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios de seleccion de bombas
  • Criterios De Seleccion De Bombas Para Condensado
  • Criterios para la seleccion de proyectos
  • Criterios para la selección de proyectos
  • CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CUENTOS
  • Criterios para seleccionar vendedores
  • Criterios para seleccionar información
  • Criterios para seleccionar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS