Criterios para la seleccion de proyectos

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
1. Debe existir una clara diferencia entre la situación actual y la que se pretende alcanzar. Si no fuera así, la aportación de este proyecto a los resultados de la organización sería muy pequeña,difícil de detectar y supondría un derroche de recursos escasos (tiempo dedicado por los cinturones negros).

2. No se debe conocer la causa del problema de una manera inequívoca. La metodologíatípica de los Proyectos Seis Sigma es muy rigurosa y exhaustiva. Aplica el método científico para demostrar cuál es la causa del problema y para probar que la solución dada lo resuelve. ¿Qué
interés tieneesto ante problemas evidentes de los que todo el mundo sabe cual es la solución? Es preciso resaltar que hay ocasiones en las que la solución que parece evidente…, no es la solución. ¿Entonces cómodiferenciar un caso de otro? Lamentablemente no se puede dar
un criterio y la respuesta la da la madurez.

3. La solución no está prefijada de antemano. En algunas ocasiones, la organización tieneuna libertad muy reducida para aplicar una solución e incluso hay una única solución posible por motivos de legislación, política de empresa, imposiciones externas, etc. ¿Qué sentido tiene en estoscasos emplear recursos en identificar otra solución mejor que no se va a poder poner en práctica?

4. Debe ser un problema “importante”. Se deben abordar únicamente problemas que son importantes en laorganización. Es preciso no perder de vista que la gestión de un Proyecto Seis Sigma consume recursos (tiempo de personas “clave”).

5. Debe ser factible. El proyecto debe ser abordable y concreto,con un tamaño adecuado
que permita desarrollarlo por un pequeño equipo. No se deben acometer proyectos que sean generalistas (es decir, definidos de un modo muy vago) y muy ambiciosos para los plazosy medios disponibles. En este último caso debe dividirse en proyectos más pequeños.

6. Debe llevar a resultados cuantificables. Los resultados que se obtengan del proyecto deben ser medibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la selección de proyectos
  • Criterios para seleccionar un proyecto
  • Criterios para la seleccion de proyectos
  • Criterios Para La Seleccion De Proyectos
  • Criterios Para La Selección De Bombas
  • Ejercicio criterio de selección de proyectos
  • CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CUENTOS
  • Criterios para seleccionar vendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS