Criterios para realizar la investigación científica.
Etapas de la investigación.
Según Moreno González.
El primer paso para comenzar el estudio científico de un problema consiste en recopilar datos. Esta recopilación de datos requiere del investigador la observación completa, exacta, metódica, rigurosa y precisa del hecho o fenómeno sometido a su consideración para conocer su naturaleza.
El segundo paso consiste en la ordenación y clasificación de los datos recopilados, a fin de descubrir correlaciones y consecuencias uniformes.
El tercer paso consiste en la formulación de la hipótesis; es decir, la explicación provisional del problema, la cual debeser sometida ala sanción de la experiencia.
El cuarto paso consiste en el diseño de la comprobación de la hipótesis, punto central de la investigación. Si la hipótesis no se comprueba, es rechazada y se plantea otra. Al respecto recordemos que el almacén científico esta lleno de llaves inútiles.
Es necesario y obligatorio realizar las cosas con orden, por tal motivo, no se puede realizar un trabajo sin tenerlo planificado y con una línea de investigación a seguir y que con el tiempo permita formar cuerpos de investigación consolidados y especializados en un tema. Por dicho motivo a continuación se presentan algunos procesos que se sugieren para laelaboración de la investigación científica.
Etapas de la investigación:
Paso por paso se pueden explicar los puntos anteriores de la siguiente manera:
1.-Descubrimiento del problema en la investigación. La investigación debe basarse sobre un problema, no solo comenzar a investigar algo porque si, hay que identificar un fenómeno para el cual queremos dar alguna explicación;
2.-Documentacion y definición del problema. Es necesario consultar fuentes que traten sobre el problema que identificamos o seleccionamos para darle otra respuesta u otra perspectiva. Se busca lo que se ha hecho anteriormente y lo que se hace en el momento actual;
3.-Elaboracion de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Criterios Para Realizar Una Investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-Para-Realizar-Una-Investigacion/5691372.html

MLA

"Criterios Para Realizar Una Investigacion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-Para-Realizar-Una-Investigacion/5691372.html>.

MLA 7

"Criterios Para Realizar Una Investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-Para-Realizar-Una-Investigacion/5691372.html>.

CHICAGO

"Criterios Para Realizar Una Investigacion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-Para-Realizar-Una-Investigacion/5691372.html.