Juegos Para Aprender Las Letras

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
 JUEGOS PARA APRENDER LAS LETRAS

A continuación os presento varios juegos didácticos para que los niños aprendan las letras del abecedario y den los primeros pasos en la lectura de maneradivertida y amena.
Buscamos letras
Por turnos usted con el niño pueden esconder papelitos con algunas letras en diferentes lugares de la habitación. Mientras que uno esta buscando papelitos, el otro puedeayudar diciendo: “Frío-frío, Como el agua del río” o “Caliente –caliente como el agua ardiente.” Cuando encuentran el papelito se debe nombrar la letra.
Cantamos vocales
Primero necesitan prepararuna tabla pequeña con las vocales. Ahora pueden revisar cuanto tiempo el niño puede cantar una vocal (fijándose en la letra): a-a-a-aaaaaaaaaaaaaaaaaaao-o-o-oooooooooooooooo…..
Pueden hacer un concursoentre las personas: quien puede cantar una letra más tiempo. También pueden hacer lo siguiente , una persona va mostrado las letra en una pizarra , la otra persona va cantado la letra según se vaindicando: oooo-uuuuuuuuuuuuu-aaaaaaaaaaaaa-eee-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-aa-iiii.
Escribimos letras en espalda
Una persona escribe grandes letras con un dedo en la espalda de otra persona. Objetivodel primero es adivinar cual letra es.
El Gato y Los Ratones
Una persona será gato, otras ratones. Los ratones tienen casitas, donde pueden ocultarse, estas son círculos de papel con diferentes letrasen el suelo. Cuando el gato sale a cazar ratones ellos pueden ocultarse solo en casa con una letra nombrada por gato antes. Para ocultarse es suficiente estar cerca de la letra o poner un pie enpapelito. Usted puede incluir algunos momentos de teatro para que el juego sea más emocionante.
Constructor de las letras.
Necesita preparar piezas de letras para ser construidas, para eso pueden usarcartulina o goma-eva: Con estas pocas piezas se pueden construir cualquier letra.
Modelamos letras con plastilina.
Es muy divertido modelar con plastilina, por eso pueden modelar letras que son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender aprendiendo con juegos para niños
  • Juegos Para Enseñanza De Las Letras
  • Juegos para aprender a sumar
  • Juegos Para Aprender Matematicas
  • Juegos infantiles para aprender las virtudes
  • El Juego Una Estrategia Pedagogica Para Aprender
  • el juego como recurso para aprender
  • 10 juegos divertidos para aprender a leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS