CRITICA DEL ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL
La constitución Mexicana fue creada como un contrato social en la que los hombres y mujeres se rigen por medio de la aplicación de la ley. La constitución mexica es una de las más perfectas del mundo, sin embargo es también una de las más violadas por su propio gobierno, el encargado de que la misma se cumpla.
Es por ello que el artículo tercero de nuestra constitución no es la excepción, es decir, el problema o la crítica a este articulo va en sumayor medida a la aplicación de la misma.
ARTICULO 3o.
TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002)

En este párrafo de la constitución hace mención al derecho y laobligatoriedad de la educación básica para todas las personas, sin embargo en la base de los análisis preliminares del curso de los acontecimientos y de las políticas puesta en marcha, incluso después del acuerdo de la modernización de la educación básica, las posibilidades de acceso si bien es amplia, todavía no ha alcanzado la universalización. No se cuenta con las escuelas necesarias para cumplir la demanda, ni con la calidad con las que hay. Como ejemplo, en tan solo Michoacán en el nivel preescolarhay aproximadamente 84054 niños sin acceso a la educación básica.

LA EDUCACION QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)

En este apartado se habla de la educación como formación integral de individuo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Critica al articulo 3. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Al-Articulo-3/57362.html

MLA

"Critica al articulo 3" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Al-Articulo-3/57362.html>.

MLA 7

"Critica al articulo 3." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Al-Articulo-3/57362.html>.

CHICAGO

"Critica al articulo 3." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Al-Articulo-3/57362.html.