Profeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN MÉXICO
En México la cultura de protección al consumidor es muy subdesarrollada. No obstante que la Ley Federal de Protección al consumidor fue la primera creada enAmérica Latina, la cultura de exigir mejores servicios y calidad en los bienes, es algo que no se ha podido implantar en la población de nuestro país. Incluso la información sobre las quejas y denunciasque recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es muy limitada.
Por ello ha resultado o debe resultar muy importante para el consumidor el establecimiento de normas y estándares decalidad, con lo cual se eliminan los riesgos de adquirir productos y servicios de baja calidad. El papel de la Profeco debe incrementarse no sólo para resolver quejas y denuncias sino en lo referente acrear una cultura de protección de los derechos de los consumidores a fin que la población sepa cuales son derechos y obligaciones como consumidor.
Un paso importante es la información que la Profecobrinda ya sea mediante medios electrónicos o bien mediante la publicación de su revista. Es importante porque donde radica la desventaja de los consumidores es en la información.

1 LA PROFECOMisión
Promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Visión
Ser unainstitución efectiva en la promoción de una cultura de consumo inteligente y en la aplicación de la ley.
Líneas Estratégicas Institucionales
• Prevenir y corregir practicas abusivas en las relacionesde consumo;
• Fortalecer el poder de los consumidores brindándoles información y asesoría;
• Desarrollar proveedores conscientes e informados para que ejerzan sus derechos y cumplan sus obligacionescon los consumidores;
• Incidir en la política regulatoria y mantener actualizado el marco jurídico que tenga impacto en las relaciones de consumo;
• Propiciar y vigilar el cumplimiento de la...
tracking img