ORACIONES INTERROGATIVAS
Oraciones interrogativas a determinadas construcciones verbales que están enmarcadas en signos de interrogación, y que más particularmente se conocen como preguntas. Según sus rasgos, esta tipología oracional puede ser definida como parcial o total, directa o indirecta.
Con una oración interrogativa, el hablante hace una pregunta. Se caracterizan por la entonación interrogativa Pueden ser directas cuando preguntan directamente sobre algún elemento de la oración,
Oración interrogativa, es donde hablante hace una preguntas etc.
¿Te importa acompañarme a la estación?

¿Qué te ha parecido la obra?

¿Cuál es tu personaje histórico favorito?

¿Dónde está la clave?

¿¿Que es una oración interrogativa?

LAS ORACIONES IMPERATIVAS

Las oraciones imperativas tienen la particularidad de indicar una orden, un mandato o una prohibición, no llevan escrito el sujeto. ...
Las oraciones imperativas también reciben el nombre de yusivas. Son aquellas oracionesen las que el hablante da una orden. Normalmente utilizan el verbo en imperativo: Despierta, Emma.
Una oración imperativas es cuando le das una orden o un mandato a alguien.
Cierra la puerta

Llama al doctor

Abre la ventana

Se feliz

Corrige las faltas de ortografía

LAS ORACIONES ENUNCIATIVAS

Las oraciones enunciativas son el tipo de oraciones que empleamos con más frecuencia al expresarnos mediante el lenguaje verbal. Además de enunciativas, también se las conoce como oraciones declarativas. Las oraciones enunciativas tienen una pretensión fundamentalmente informativa y son las que niegan o afirman algo. En función de esto, hay dos clases de oraciones enunciativas: oraciones afirmativas y oraciones negativas.

Las oraciones enunciativas se corresponden básicamente con los actos de habla declarativos y no presentan marcas necesarias (tipo no marcado). Podríamos simplificar diciendo que con una enunciativa se comunica sin más un hecho. Pueden ser afirmativas: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Oraciones interrogativas enunciativas y imperactivas con definiciones y ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oraciones-Interrogativas-Enunciativas-y-Imperactivas-Con/57363.html

MLA

"Oraciones interrogativas enunciativas y imperactivas con definiciones y ejemplos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oraciones-Interrogativas-Enunciativas-y-Imperactivas-Con/57363.html>.

MLA 7

"Oraciones interrogativas enunciativas y imperactivas con definiciones y ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oraciones-Interrogativas-Enunciativas-y-Imperactivas-Con/57363.html>.

CHICAGO

"Oraciones interrogativas enunciativas y imperactivas con definiciones y ejemplos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oraciones-Interrogativas-Enunciativas-y-Imperactivas-Con/57363.html.