Critica biblioteca jose vasconcelos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
BIBLIOTECA JOSE VASCONCELOS
La arquitectura siempre ha ido ligada de acuerdo al carácter político, económico, social e ideológico en varios aspectos del reflejo del poder, ya sea de un país, unestado, una región o inclusive de un barrio.
En el gobierno del Presidente Vicente Fox Q. fue construida esta biblioteca, respondiendo según a la preocupación de la falta de espacios culturales en lazona norte de la ciudad, ya que el actual crecimiento de la población va aumentando hacia esa dirección, aunque es criticado el hecho del gasto excesivo en crear una sola biblioteca pudiendo invertir enmás bibliotecas o en programas educativos.
Es cierto que todos los presidentes aquí en México, hacen obras grandes con fines políticos con el fin de que el pueblo vea avances en cuanto a gastopúblico, debido a que tienen que justificar donde quedan nuestros impuestos, por otro lado el hecho de que el país necesita crecer tecnológicamente y culturalmente, pero eso siempre se va a necesitar, y deallí viene el nombre de esta obra quien fue presidente de la Biblioteca Nacional de México y promotor activo de la lectura a principios del siglo XX.
Este edificio fue inaugurado poco antes de laselecciones del 2006, declarando que era esa una de las construcciones más avanzadas y acordes al siglo 21, de la cual se hablaría en todo el mundo, razón por la cual fue señalada por la prensa como obraelectorera.
Aunque pareciera que su ubicación no fuera precisamente la idónea, poco a poco se ha ido transformando un eje en el que este edificio forma parte de la terminal de transporte del metro ydel suburbano, que son transportes que acercan a los usuarios que vienen del Estado de México, así como también se ha ido llenando de otros servicios como la estación multimodal que está a la vuelta.Hablando del propio edificio diseñado por los arquitectos Alberto Kalach y Juan Palomar, mi opinión es que pareciera desde fuera un solo tren sin fin, aunque tiene cierta justificación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica biblioteca vasconcelos
  • Biblioteca Jose Vasconcelos
  • BIBLIOTECA JOSE VASCONCELOS
  • Biblioteca de México: José Vasconcelos
  • BIBLIOTECA JOSE VASCONCELOS
  • Rese a de la biblioteca Jos Vasconcelos
  • Biblioteca Vasconcelos
  • Biblioteca Vasconcelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS