Herbart y froebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México la educación inicial surge como un derecho laboral para apoyar a las mujeres trabajadoras que no podían brindar cuidados maternos a sus hijos durante su jornada de trabajo. Para ello sefundaron casas asilos, que funcionaron como espacios para los niños en lo que además de ofrecerles los cuidados que no les podían proporcionar sus madres, también se le suministraban alimentación cuidadoy guarda asistencial.
Y el personal requería habilidades relacionadas con el trato y la atención a los infantes.
Después de esta experiencia se incorporaron otros aspectos que paulatinamente hanllevado a reconocer la influencia que tiene este proceso en la educación de los niños y niñas (Ver capitulo II del estado de arte de la educación Inicial en México 2007).
En México la educación Inicialha tomado gran relevancia a partir de las investigaciones y aportaciones científicas acerca de los procesos de desarrollo y aprendizajes de los niños pequeños. Por medio de este ensayo queremosdemostrar que el “nuevo modelo educativo de educación inicial” presentado recientemente por la Secretaría de Educación Pública como una novedad de la disciplina esta fundamentado realmente en postuladoseducativos clásicos de filósofos entre los que se cuentan Froebel y Herbart.

La educación de los niños comienza mucho antes de que se encuentre por primera vez en el aula de una institución deeducación básica.
Todo niño crece en una familia cuya situación social, económica y cultural ejerce una influencia en su desarrollo y condiciona en gran parte su crecimiento físico intelectual y afectivo.Dentro de estos 3 elementos la cuestión afectiva y los modos de crianza son muy importantes (Howe,Michael 1999). La oportunidad de recibir una educación con propósitos definidos a través de unambiente seguro, protegido y regulado, diferente al de su familia; permite al niño relacionarse y tener una educación de buena cálida, ya que una de las tareas de los agentes educativos tienen que ver...
tracking img