Critica cap 3 y 4 contabilidad

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014


Crítica capítulos 3 y 4

El sistema de administración de costos puede visualizarse como un sistema de información integrado por una estructura y un proceso, con un proposito de ayudar a laadministración a maximizar sus utilidades en la actualidad y en el futuro. Considero que es de suma importancia, no solo saber administrar los costos, sino a su vez identificar gastos y actividadesinnecesarias, para asi poder reducirlos al máximo, manteniendo la calidad de productos y servicios y de esta manera aumentar la rentabilidad y crecimiento de dicha empresa.
El sistema esta compuestopor diferente módulos: módulo de costos directos o variables, de costeo basado en actividades, de rentabilidad, módulo de análisis de atractividad, módulo de análisis de la cadena de valor, módulo decostos de calidad e interrelación con la contabilidad financiera.
Un punto que considero muy importante para una empresa es lograr identificar y analizar los síntomas de un sistema de costosineficiente, ya que si logramos esto, podríamos eliminarlos con el fin de reducir costos. Para esto debemos tomar en cuenta los síntomas mas comunes que serian los siguientes: en relación con el rendimiento,con la competencia, con las decisiones sobre precios de productos, con los inventarios, con los costos, con los usuarios y con los cambios.
Las ventajas que nos proporciona este sistema son: pone enevidencia los costos que no agregan valor, identifica los procesos caros o poco eficientes, hace evidente la necesidad de contar con un programa de calidad, de entrega a tiempo, de flexibilidad, deautomatización, permite auditor inversiones de capital, entre otros beneficios.
El conteo basado en actividades es un nuevo método de contabilidad de costos, este registra todos los costos, y losrelaciona, a diferencia de la contabilidad tradicional, con el valor agregado.


Este se basa en el supuesto de que todos los gastos indirectos de fabricación son generados conforme el producto pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap. 4 apa 3
  • Economia Cap. 3 Y 4
  • Contabilidad cap 4
  • cronologia cap 3 y 4
  • Contabilidad 1 Cap 4
  • Contabilidad 1 Cap 3
  • Cap tulo 3 contabilidad
  • El Principito Cap. 3, 4, 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS