Reportaje: Sistema de Becas en los Institutos Profesionales

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Reportaje.
Sistema de Becas en Institutos Profesionales.
Producto de que los Institutos Profesionales se catalogan de fácil acceso con respecto al puntaje PSU, nace la incertidumbre del cómo pagarla estancia en este. Por lo general se puede optar a diversas Becas tanto de modo institucional como estatal, por lo tanto ¿Cuáles son las Becas a las que puedo optar para financiar el InstitutoProfesional?
Desde que todo tipo de Instituciones de Educación Superior han estado postulando a la Acreditación, que las opciones de postular a las Becas Estatales se han multiplicado, sobre todo enUniversidades Privadas e Institutos Profesionales que cuenten con esta.
En el caso del Instituto DUOC UC ( 7 años de acreditación) mantiene una estructura de Becas Estatales un tanto más básicas que lasUniversidades, osea, las más comunes dentro del universo de la educación superior, como por ejemplo la Beca Juan Gómez Milla que beneficia con $1.150.000 para el arancel anual de la carrera a losegresados de Enseñanza Media con un rendimiento académico meritorio, dentro de las más usuales también encontramos la Beca Puntaje PSU, que DUOC UC a pesar de no tener un puntaje mínimo de admisión sípremia a aquellos estudiantes que hayan obtenido puntaje nacional de los colegios tanto municipales como particulares subvencionados con un monto de $1.150.000, y como último ejemplo la Beca ExcelenciaAcadémica para el 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento municipal, particular subvencionado o administración delegada, con $1.150.000.
En cuanto al INACAP (6 años deacreditación) el sistema de postulación y de Becas es el mismo, pero hemos encontrado mayor cantidad de Becas y beneficios, a parte de las antes mencionadas, que ayudan además de los chilenos, a losextranjeros, como por ejemplo la Beca Juan Gómez Millas para extranjeros, dirigida al alumnado extranjero que provenga de América Latina o el Caribe, ayudando a financiar hasta con $1.150.000. O para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO PROFESIONAL AIEP
  • Sistema de ventas del instituto fonancot
  • 2 Version Beca Instituto Balseiro 2014
  • Instituto Profesional
  • 1425412919 Bases Para Becas Estudios Profesionales Colaborador
  • Sistema General De Riesgos Profesionales
  • Etica Profesional Técnico En Sistemas
  • enfermedades profesionales del sistema dijestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS