Critica de American History X

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA


Ficha Técnica:



País de Origen: USA



Duración: 119 min



Director: Tony Kaye



Actores: Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Ethan Suplee, Fairuza Balk, Avery Brooks, Elliott Gould, Stacy Keach, William Russ, Guy Torry, Joe Cortese, Jason Bose Smith, Antonio David Lyons, Alex Sol.



Productor: John MorrisseyGuionista: David McKenna



Director de Fotografía: Tony Kaye




Sinopsis
Esta película se centra en los hermanos Derek (Edward Norton) y Daniel Vinyard (Edward Furlong). La historia gira alrededor de un ensayo, realizado por Daniel, el cual nos relata la vida de Derek.
El personaje de Derek va cambiando conforme la historia se desarrolla, comienza siendo un seguidor neo-nazi, elcual por sus ideas absurdas de supremacía blanca, ataca y mata cruelmente a dos afroamericanos que, por venganza, tratan de robar el carro que le regaló su ya fallecido padre y Derek es enviado a prisión. Tras la detención de Derek, Daniel comienza a idolatrar a su hermano.
Daniel, siguiendo los pasos de su hermano, entrega un ensayo del libro “Mi lucha” y es reprendido por el director de laescuela el DR. Bob Sweeney (Avery Brooks) obligándolo a escribir un ensayo acerca de Derek, y como ha afectado su vida. Daniel va al baño y está un grupo de afroamericanos golpeando a un estudiante, a lo cual él les hace frente y les tira el humo de su cigarro en la cara.
Nos muestra recuerdos de Daniel en un partido de básquet ball, en el cual se disputan la cancha contra un grupo de afro-americanos,Derek y sus amigos ganan el partido obligando al otro equipo a nunca volver a la cancha. Camerón Alexander (Stacy Keach), quien se dedica a repartir libros y propaganda neo-nazi, es quien controla al grupo sin ensuciarse las manos.
En la cárcel, Derek se une a un grupo Nazi, pero pronto se da cuenta que nadie sigue sus ideologías y que comercian con Mexicanos, lo cual no le gusta a Derek, y seretira del grupo, lo cual ocasiona que sea violado y golpeado; Esperando que lo maten en cualquier momento. También conoce a Lamont (Guy Torry), un afroamericano que trabaja con él en la lavandería, Lamont, siempre habla con Derek aunque este lo ignore, lo hace reír y poco a poco hace cambiar la percepción de Derek hacia las personas afroamericanas.
Al salir de la cárcel Derek regresa a casa yquiere cambiar las cosas, empezando por su hermano, así que va a una fiesta nazi que hacen en su honor y se da cuenta que ya han reclutado a muchos jóvenes. Habla con su novia y le dice que se vayan lejos y dejen ese tipo de vida que no lleva a nada y ella se niega, pide a Cameron que deje a su hermano en paz ya que si se acerca de nuevo a su familia lo va a matar, y lo golpea, sale de la fiesta yes atacado por su mejor amigo el cual lo amenaza con una pistola, y lo llaman negro, por no querer seguir en esa vida, Derek lo golpea y le quita el arma, y sale huyendo.
Daniel alcanza a Derek y lo empieza a atacar, cuando se tranquilizan, Derek le cuenta las cosas que pasó en la cárcel y le pide que deje esa vida. Al llegar a casa Daniel se pone a escribir el ensayo sobre Derek.
Al díasiguiente, Derek lleva a Daniel a la escuela y Daniel es Baleado en el baño por el que golpeaba al estudiante en el baño, Derek corre hacia el baño y abraza a su hermano muerto.



La película “American History X” me pareció bastante interesante, ya que nos muestra un tema tan controversial como lo es el racismo, es una película que te hace reflexionar y más por el final, en este filme, hay unasecuencia que me agradó, ya que casi al final de este, hay un flashback en blanco y negro (como se muestran todos los recuerdos), y gracias a él, conocemos al padre muerto de los Vinyard, un bombero con ideas retrogradas y racistas, por el cual nos damos cuenta que tuvo un fuerte impacto en las ideas de Derek, en un dialogo pequeño podemos ver la forma en la que el padre le transmite sus ideas a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American History X Reseña Crítica
  • Análisis American History X
  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS