Critica de la historia pragmatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de la historia pragmática

políticamente nuestro país requiere de ciudadanos con ideas de patriotismo, unidad, respeto al prójimo, y al estado. El país, al escribir la historia, le da giroslos cuales hacen que la gente se apegue mas a ellos y de esa forma llegar a una unidad nacional. Unidad que les da seguridad en las guerras, unidad sobre los desastres naturaleza, y amenazas deotros tipos. En si la política es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo; entonces una de las formas en las que logra la uniónes bajo la historia.

Martín (Hache)
“Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diezcuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña”Un ejemplo de mito de la historia política mexicana una visión maniquea de los hechos:
El relato de la noche triste que cuenta como las tropas de Hernán Cortez en la laguna que rodeabaMéxico-Tenochtitlán a este relato yo le atribuyo pragmatismo ya que las verdaderas razones por las que Hernán Cortez lloro podrían ser muy inciertas. La historia cuenta que por todo lo que había completado ylo que perdió ese mismo día se había puesto a lagrimear.
pero al buscar en internet encontré 2 diferentes opiniones al respecto :

-Francisco López de Gómara, describe en su Historia general delas Indias:
..Cortés a esto se paró, y aun se sentó, y no a descansar, sino a hacer duelo sobre los muertos y que vivos quedaban, y pensar y decir el baque la fortuna le daba con perder tantos amigos,tanto tesoro, tanto mando, tan grande ciudad y reino; y no solamente lloraba la desventura presente, más temía la venidera, por estar todos heridos, por no saber adónde ir, y por no tener cierta la...
tracking img