Critica de la pelicula el infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El infierno…..esta aquí.

En el marco patriótico del bicentenario, nos muestran una historia, como tantas, hoy en día, en nuestro país; un relato de la realidad de nuestra gente de las zonasmarginadas, que sabe a sangre, olvido y abandono, pero más que todo a miseria humana.

La película “El Infierno” destaca una podredumbre social, política y religiosa; la cual se corrompe porinfiltración del crimen organizado, que manipula poderosamente los valores y antivalores. Una cinta que provoca y resulta polémica, porque el tópico esencial es: “¿Dónde estamos parados?”

Benjamin “ElBeny”, regresa de un frustrado sueño americano, después de 20 años, a esa tierra donde se crió y un día le prometió al hermano menor que regresaría por él. En San Miguel, también se quedaba su madre, aquien encontró sola y quien lo recibe con reclamos y reproches, al enterarlo que su hermano murió violentamente a merced de unos matones.

Ante la falta de oportunidades en ese pueblo fantasma yla pobreza en la que viven, Benjamín se adhiere a las filas de sicarios, comandados por el Sr. Reyes, iniciando una carrera en la que no hay vuelta atrás: Crimen organizado.

A su entrada a laorganización se deslumbra por el dinero y el poderío, saciando las carencias económicas de su madre, padrino y su propia mujer, convirtiéndolos en cómplices de su nuevo estilo de vida.
Sin duda, ElCochiloco, colabora para que su amigo Benjamin, ingrese al negocio de matar, como sicario de su mismo patrón, J. Reyes., quien le argumenta: En este país no haces lo que quieres, sino lo que puedes.El jefe de la organización le advierte a Benjamín que dentro, se viven “valores”, principalmente: honestidad, lealtad, discreción y cabalidad en todo momento.

Es fuertemente contradictorio comolavan su conciencia en una estrecha y armoniosa relación con la iglesia y sus representantes, así como las muestras de “fe” mezclada entre el catolicismo, un Dios oscuro y la corriente Valverdiana....
tracking img