Critica del libro de sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica al libro: El arte de la guerra de Sun Tzu
El libro de Sun Tzu nos da pautas que se pueden aplicar a los negocios internacionales para poder llevar a cabo una buena negociación, a comparacióndel libro de William Ury, el arte de la guerra hace que reflexionemos mas sobre cómo aplicar estas tácticas de la guerra en una negociación, dentro de los 13 capítulos que lo conforman podemosencontrar estos puntos.
1. Ganar todo sin combatir.
Esto nos da a entender que hay que analizar todo lo relevante en una negociación, ya que solo así podremos encontrar las debilidades y fortalezas tantode nosotros mismos como de nuestros contrarios. Es decir, hay que aprovechar todos los recursos que se encuentran a nuestro alcance para nuestro beneficio, solo así resistiremos las presiones a la quenos sometan ya que estaremos enfocados a ellas.
Es posible "ganar sin combatir" de muchas maneras. Al hacer esto obtenemos una ventaja mayor para nosotros mismos, sin tener que ejercer muchoesfuerzo en llevar a cabo esto.
2. Evitar la fortaleza y atacar la debilidad
El razonamiento que sustenta este principio es sencillo: atacar los puntos débiles de nuestro competidor es hacer un uso muchomás eficaz y eficiente de los recursos, que atacar sus fortalezas. Es decir, evitar la fortaleza y atacar la debilidad logra el mayor rendimiento por el menor gasto de recursos en el lapso más cortoposible, y de ese modo las utilidades se incrementan al máximo.
En los negocios, existe una ventaja en ser "el primero en actuar" para emprender un ataque precautorio con el fin de ganar la ventajacompetitiva.
Como estratega, es fundamental que no solo determinemos donde existen puntos débiles y atacar ahí, sino también que poseamos la fortaleza personal para evitar atacar cuando la situacióncambia.
3. Engaño y conocimiento previo
El conocimiento previo es la información de primera mano y una profunda comprensión de lo que se relaciona con nuestro competidor: sus fortalezas, sus...
tracking img