CRITICA ECUADOR

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK


CRITICA ARQUITECTURA

Franklin Lobato
04/05/2015
LA CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA EN EL ECUADOR

¿Que es La Crítica? Significa analizar con criterio. Se entiende que sedebe ser analitico para poder desarrollar un autoanalisis sobre el devenir histórico social. Mencionaremos lo que es la arquitectura de Ecuador, empezando con un breve recorrido histórico por elmismo. Tomando como punto de inicio la conquista europea la cual comienza a implantar una arquitectura que va de la mano junto al capitalismo, se aplicó formas constructivas y simbólicas, minimizando asía la arquitectura de incas y mayas. Acontinuacion mencionaremso la Idependencia lo cual no trajo mucho cambio, en los aspectos ya implantados de cultura arquitectónica y urbana que fueron dominantespor la innovación tecnológica de la Revolución Industrial.
Todo esto tuvo que ver en la manera dee costruir la Ciudad tomaremos como ejemplo a Quito, y a otras principales ciudades de la sierra endonde se construyeron obras que renovaron el paisaje urbano durante el siglo XIX. Obras como el Panóptico, el Observatorio Astronómico, la Primera Escuela Militar son modelos de aportaciones nuevas deconstrucción y composición espacial de aquella época, pero estos avances tecnológicos llegaron a su fin con las transformaciones liberales. La “Escuela de Chicago”, o la bella “Carpeta Wasmuth” de FrankLloyd Wrigth, son acontecimientos determinantes para la arquitectura moderna las cuales llegaron en el siglo XX ya que al ser Estados unidos una potencia imperialista comenzó a intervenir en nuestrosasuntos, aunque poco en arquitectura. Hoy en dia se aprecia una arquitectura globalizada y genérica adoptada por el capitalismo financiero como es el caso de edificios privados, urbanizacionesprivadas, costrucciones inteligentes amigables con el ambiente.
Todo lo mencionado se origina por hechos como el movimiento estudiantil de los años setenta las cuales cimentan la base de la crítica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critico contitucion ecuador 2008 de los articulos5,6,83,95,100,,275,276,278,279,280
  • Conflicto entre colombia venezuela, ecuador una mirada critica
  • Opinion Critica Reformas Del Ecuador En La Educacion
  • Critica sobre colombia ecuador y venezuela
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS