Critica los arboles mueren de pie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una obra que es capaz de hacerte reír, llorar y reflexionar

¿Qué hacer ante un problema que parece no tener solución? ¿A quién podemos acudir cuando nos invade la sensación de que todo estáperdido? Alejandro Casona dejó escrita una lección de entereza espiritual en una de sus obras más representativas, poniendo al servicio de los actores un texto que es capaz de hacernos reír, llorar, eincluso reflexionar, si bien unos lo consiguen mejor que otros. El Teatro Victoria acoge ‘Los árboles mueren de pie’, una historia en la que una mujer recibe una señal de esperanza antes de cometer unaimprudencia, mientras que un anciano atraviesa una situación desesperada que puede poner en peligro la delicada salud de su amada esposa.

Ambos acuden a una cita pintoresca con la promesa de sersalvados. Coinciden en un lugar extraño en el que nada es lo que parece. Pronto descubrirán que existe un resquicio por el que se cuela la luz, ya que han ido a parar a una empresa dedicada al nobleservicio de crear realidades inventadas para consolar nuestra alma. El encargado de administrar esta medicina para la voluntad es un auténtico profesional al que no le tiembla el pulso aunque la situacióndesborde emotividad.

Aunque esta obra pueda venirle al pelo a un espectador algo deprimido, lo cierto es que su receta pedagógica es universal. Durante la representación, todos los personajes actúande profesores de la escuela de la vida, lanzando perlas que despiertan la humanidad y fortalecen la dignidad. De los roles principales, los femeninos son de 10. Creo que Parisa Aryán lleva tantotiempo enamorada del personaje de Isabel que ha conseguido transmutarse en él. Por su parte, Fedra Marcús en la piel de la melancólica abuela no deja que lo tierno se convierta en cursi y sorprendeagradablemente cuando debe permanecer erguida y sacar las uñas. Es posible que al terminar la función, uno se quede con la idea de que autoengaño puede ser un fantástico estilo de vida. El alma se agarra...
tracking img