Critica "los cuatro acuerdos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica personal- Los cuatro Acuerdos
Una vez empezando a leer este libro del Dr. Miguel Ruiz; no se tiene regreso, ya que desde el comienzo nos envuelve con una Sabiduría Esotérica Tolteca, enla cual denomina con ciertos nombres a diferentes hechos ya conocidos como lo es el “Tonal”, en donde se refiere a un sueño que es la vida en un estado mas consiente del cerebro; a lo contrario de unsueño subconsciente; este “Tonal” es donde interactuamos a diario y donde surten efecto nuestros pensamiento, palabras y acciones, además donde se plantea según el espejo humeante “Todo esta hecho deluz”, todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios.
El Dr. Ruiz nos clarifica en la domesticación que plantea, que es la etapa donde adquirimos la mayor parte denuestros juicios y acuerdos con nosotros mismos ya que es después de esta etapa es muy difícil cambiar algún acuerdo que hayamos hecho con nosotros mismos ya que es algo que traemos desde nuestras raíces;entonces nos explica como se pueden cambiar ciertos acuerdos creados por nosotros mismos que surgieron bajo una imposición por la domesticación que tiene que sufrir el ser humano que no es otra cosamas que el lecho familiar donde nos criamos; Para poder empezar a cambiar estos acuerdos progresivamente el Dr. Miguel Ruiz, nos aporta cuatro acuerdos con los cuales podremos según el llevar una vidaplena y mejor.
El primer acuerdo nos plantea que “Hay que ser impecables con nuestras palabras”, refiriéndose este acuerdo al tener la suma precaución al utilizarlas ya que por medio de estas setransmite todo lo que sentimos y deseamos al receptor, y si no se usan adecuadamente pueden crear nuevos acuerdos negativos en tal receptor; una vez teniendo dominado este acuerdo el cual creo es de sumaimportancia llevar a cabo a diario pero también lleva largo tiempo dominar, nos ofrece el segundo acuerdo que al igual que el tercero y cuarto nacen del primero.
A este segundo acuerdo lo denomina...
tracking img