Critica obra de teatro "los 39 escalones"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Carolina Díaz Ortigoza 10-04

Comentario obra de teatro “Los 39 Escalones”

Me pareció una obra con una trama y una historia buena sobrecomo Richard Hannay es acusado del homicidio de una espía encargada de proteger secretos de estado ingleses y su odisea para encontrar la verdad delasunto y demostrar su inocencia. Es una obra que en medio de una comedia cuenta esta envolvente historia que con tan solo cuatro actores se representanvarios personajes a lo largo de la misma se demuestran también varios lugares con una muy buena escenografía.

La verdad me hizo reír mucho la obra engeneral, pero la escena que más me gustó fue cuando al final el que había sido culpable de todo quiso matar a mr. Memory y alguien fuera del escenario ledisparó a él y empezó a decir que eso era pura rosca y “esta es una obra para cuatro actores” fue tan gracioso que incluso los demás actores casi seríen.

Me gustó mucho la escenografía, fue una forma muy didáctica de representar tantos lugares por donde pasaba Hannay, además las representaciones decuando había viento eran muy graciosas; el salto del puente fue único y la escena en el tren además del inolvidable “perdón, perdón, perdón” y la idea quecon solo cambiar su sombrero ya eran otros personajes fue una ilusión única que ofreció al público uno entre tantos momentos cómicos en la historia.En general muy buenos actores, muy buena historia, excelente escenografía; una obra que quedará en la memoria de todos los que la hemos visto.
tracking img