Critica philadelphia peli

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Crítica de la película “PHILADELPHIA”

Esta estupenda película basada en hechos reales nos hace ver la poca aceptación que tiene la enfermedad del SIDA entre la sociedad, elmiedo a ella, y la realidad que sufren estos enfermos al ser rechazados y/o marginados.

Por ejemplo: En Philadelphia podemos preciar el rechazo en el trabajo al darse cuenta, losjefes de Andrew (Tom Hanks), que tenía este tipo de enfermedad por sus manchas en la piel, lo echaron a la calle sin darle prácticamente ninguna explicación razonable, (solo loecharon por tener sida).
El miedo de la sociedad se observa en que incluso no quieren ni darle la mano, besarle, tocarlo y hasta sentarse a su lado por ser enfermo de SIDA pormiedo a que así le puedan contagiar; por ejemplo Joe Miller (Denzel Washington), el abogado de Andrew, antes de defenderle no quería darle la mano por miedo a ser contagiado.
Otrotema dado en a película es la “homosexualidad”, que desde el punto de vista de Joe Miller parece sentir repugnancia por alguien homosexual pero piensa que todos tenemos cabida enel mundo (defendió a Andrew que era gay); a veces también la enfoca de una manera graciosa o divertida en cierta forma. Por ejemplo cuando el abogado está en el supermercado y sele acerca un chico con el que habla bien hasta que se entera que es gay, que lo rehuye rapidamente.

Lo que menos valoro de la película es la actuación de Antonio Banderas queestá un poco sobreactuada, sobre todo en las escenas mas trágicas, como la muerte de Andrew. Algo aburrido en la película son los monótonos juicios.

La verdad merece la penaverla, ya que es un hecho real que se asemeja a la vida, pienso que la finalidad de Philadelphia es hacer que la gente recapacite, tome conciencia y acepte esta enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philadelphia la peli
  • Analisis critico pelicula philadelphia
  • philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Peli
  • peli
  • Philadelphia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS