Philadelphia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philadelphia

Este ensayo se tratara acerca de la pelicula Philadelphia del 23 de Diciembre de 1993, escrita por el señor Geoffrey A. Middleton. Se trata de un caso real en la ciudad dePhiladelphia en el cual un abogado exitoso en su carrera y en su trabajo actual defendiendo casos sastifactoriamente ante el juzgado, cuando de repente pierde su trabajo por el hecho de discriminación. AndyBeckett, Licenciado en Derecho lo corren de su trabajo al saber que este tiene una enfermedad mortal el “SIDA”.

Andy Beckett un abogado exitoso en la ciudad de Philadelphia con un buen trabajo,pierde su trabajo de un día para el otro por motivo de la discriminación. Andy dedicado en sus casos y en su empresa al 100% lo corren por tener la enfermedad del “SIDA”. La empresa donde trabajabaBeckett no contaban con ética y moral profesional en el cual estas personas infligieron la ley al discriminar una persona con una enfermedad.

Andy en esta pelicula enfrento la enfermedad del “SIDA” yla discriminación ante todo empezaremos sobre que es cada una de estas.

El “SIDA” es un síndrome de inmunodeficiencia adquirida, a una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológicoes demasiado débil para combatir infecciones. Es provocado por el VHI en el cual es un virus que ataca las células del sistema inmunológico, el cuerpo se vuelve más vulnerable a las infecciones lascuales son más difíciles de combatir.

Las formas más comunes de infectarse con VIH son:

• Teniendo relaciones sexuales con una persona infectada.
• Inyectándose drogas con una aguja ojeringa que ha sido usada por alguien infectado.

El VIH puede transmitirse de estas dos formas debido a que el virus está presente en la sangre y los fluidos sexuales de una persona infectada. Lasangre o el fluido sexual infectados ingresan en su torrente sanguíneo y de esta forma puede infectarse.

La Discriminación, es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio...
tracking img