Critica sobre la película "La misión"

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Una de las razones por las que los conquistadores realizaron estas acciones fue porque al ver que los jesuitas estaban cristianizando a los nativos, y de alguna manera, sacándolos delestado salvaje en que vivían, sintieron amenazado el éxito de sus acciones, ya que al estar organizados era más difícil someterlos.

La confianza que los jesuitas sembraron en losguaraníes fue la base para lograr construir las reducciones en América del Sur. Pero como muchas veces ha sucedido, aún en la actualidad, las buenas obras son eliminadas por afectar losintereses de los económicamente más desarrollados.

En esta película se muestran claros ejemplos de la libertad que como seres humanos tenemos. Los nativos no fueron obligados a seguir alos religiosos, fueron ellos por su voluntad y afinidad quienes decidieron contribuir en la construcción de la reducción de San Carlos, guiados por el Padre Gabriel, quien con su fe logródesde la simpatía de los guaraníes hasta el arrepentimiento de Mendoza, tratante de esclavos, quien luego de matar en un duelo a su hermano decide seguir a los jesuitas y, después depagar por su crimen, unirse a la hermandad. El arrepentimiento también es una forma de demostrar la libertad, pues no podemos sentirnos culpables de algo por lo que no nos creemosresponsables.

Tomando en cuenta, que los hechos narrados en esta película están basados en la realidad, podemos comprobar que realmente para lograr el desarrollo que tenemos, la humanidad hatenido que pasar por grandes estados de barbarie donde los grandes se aprovechan de los más pequeños como verdaderos animales, hasta me parece que es la forma “civilizada” de la cadenaalimenticia, pero ésta no es para sobrevivir sino únicamente para demostrar superioridad, olvidando que al final todos somos iguales y que todos necesitamos de todos para avanzar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de la pelicula la mision
  • Opinion sobre pelicula "la mision"
  • Crítica sobre la película "Locke"
  • resolución a preguntas sobre la película la misión
  • Titulo: Ensayo sobre la película “la misión”.
  • Critica-sinopsis, subjetiva. Sobre Películas.
  • CRITICA SOBRE LA PELÍCULA EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
  • Crítica Sobre La Película En El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS