Critica teatral de la obra el arbol autora helena garro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICEL

GRUPO.-113

1ER CUATRIMESTRE

CRITICA TEATRAL DE LA OBRA
EL ARBOL
AUTORA HELENA GARRO

FECHA DE ENTREGA
MARTES 29 DE MARZO DEL 2011

CONCLUCIONES
Una muy buenaexperiencia y una obra excelente , la recomiendo.

Reporte
Crítica Teatral.
Título de la obra teatral.-
El Árbol

Dirección de escena.-Emilio Uriostegui

Dirección artística.-
Emilio Aristegui

Elenco .-

Zohar Epstein ………….. Martha
Lisbi Cuellar…………….Luisa

Teatro.- ABCDidáctico

PROPUESTA TEATRAL

Autor.- Elena garroHija de padre español y madre mexicana, Elena Garro Navarro, nació en el estado de Puebla el 11 de diciembre de 1920, aunque esta fecha no es confiable. Pasó su infancia en la Ciudad de México. Durantela Guerra Cristera, su familia se trasladó a Iguala, en el estado de Guerrero. Siendo joven viajó a la Ciudad de México para estudiar literatura, coreografía y teatro en la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM). Allí conoció a Octavio Paz, con quien se casó en 1937, y quien le impidió continuar sus estudios universitarios. Elena lo acompañó a España ese mismo año, regresando en 1938.Tuvieron una hija, Helena, y finalmente se divorciaron en 1959.

A raíz de la masacre de Tlatelolco, en 1968, la prensa manipuló sus declaraciones en las que ella supuestamente declaraba contra variosintelectuales mexicanos a los que responsabilizó de instigar a los estudiantes, para luego abandonarlos a su suerte. Estas acusaciones le ocasionaron el rechazo de la comunidad intelectual mexicana, loque le llevó al exilio primero en Estados Unidos y luego en Francia durante veinte años.

Al regresar vivió en Cuernavaca con 37 gatos y su hija. El Conaculta cubrió todos los gastos de sutratamiento contra el cáncer de pulmón, provocado por fumar desde su juventud. Finalmente, el cáncer la venció y murió.
Su obra toca temas tales como la marginación de la mujer, la libertad femenina, al...
tracking img