Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BROKEBACK MOUNTAIN”

Director: Ang Lee.
Guión: Larry McMurtry, basado en el relato de E. Ammie Proulx.
Reparto: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal y otros.

La sociedad internacional se hadeshecho en cumplidos con la película de Ang Lee. Después de títulos como “Hule”, “Tigre y dragón” y otras citas sobrevaloradas siempre, esta historia de amor homosexual entre dos cowboys del medio oestenorteamericano parecía que iba a ser la quintaesencia.
Hemos sido invadidos por críticas favorables hasta el punto de que nos tenía que resultar imprescindible el visionado del filme. Y claro, asífuimos. Convencidos de que era un momento histórico.
El simple hecho de que la propuesta de Lee se hubiera enfrentado y superado a la homofobia y al conservadurismo estadounidense, nos predisponíaclarísimamente. Ni siquiera sentíamos alguna prevención. Tantas bendiciones no podían dejarnos albergar la mínima sospecha.
La factura de la cinta es estupenda desde el principio hasta el final.Se dibuja levemente a los personajes que e conocen poco antes de partir hacia la montaña a pastorear ovejas, solitos los dos. Se convierten en amantes y se separan. Se vuelven a juntar de vez encuando. Uno afronta su condición sexual y el otro no. Al final a uno le asesinan, el otro va a recoger su cazadora y la guarda como reliquia.
¡Qué aburrimiento! Qué insoportable sensación de sopor, deinterés por lo que ocurría, de hastío por la vacuidad de la cinta. Como se nota que el cuentecillo de Proulx se alarga hasta la extenuación.
La estética Cow – gay no es suficiente para que tecrea lo que pasa.
Y aunque te lo creas, ¿a quién le importa? Nada de lo que el cineasta chino ha hecho me ha interesado ni lo más mínimo, pero esto es verdaderamente antológico.
La desidia de losactores llega al extremo de que nos demos cuenta de que les da vergüenza hacer de homosexuales. Las escenas románticas tienen un peso tan liviano que comienzas a mirar la hora. Nada que decir de las...
tracking img