Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA:
JUZGAR CON DISCERNIMIENTO

PRINCIPALMENTE EN LAS PRESENTACIONES DE CUALQUIER DATO, LA PRÁCTICA DE LA CRÍTICA ES MUY IMPORTANTE YA QUE SE EXPONE A UNA AUDIECIA COMPUESTA POR DIFERENTESFORMAS DE VER LAS COSAS. AL TENER ESTA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO SE PUEDE TENER UN JUICIO MÁS AMPLIO EN CUESTIÓN DE MEJORAS O ERRORES, COSA QUE SOLOS PODEMOS CAER EN EL PENSAMIENTO DE TENER UN CONTROLDEL TEMA Y SE NOS PUEDE ESCAPAR ALGÚN DETALLE.
DE AHÍ QUE LA CRÍTICA ES NECESARIA Y SANA.
PERO TAMBIÉN ES UNA PRÁCTICA DELICADA. AL CRITICAR SE CUESTIONA LA SEGURIDAD DE UNA PERSONA. ES COMÚN QUE LASPERSONAS ENTREN EN EL SUBJETIVISMO AL CRITICAR Y, POR TANTO, NO ESTEN SEGUROS DE QUE LO QUE DICEN U OPINAN SEA LO CORRECTO.
DE IGUAL MANERA, AL RECIBIR UNA CRÍTICA SE PUEDE ENTRAR EN LO SUBJETIVO.LA SEGURIDAD DE LA VISIÓN E INFORMACIÓN DEL TEMA QUE SE EXPONE, NOS AYUDA AL LLEVAR LA PRESENTACIÓN. MÁS, SIN EMBARGO, PODEMOS TOMAR CIERTAS IDEAS O INFORMACIÓN COMO SEGURO, POR LO CUAL OMITIMOS ESTASO LAS MANEJAMOS DE MANERA INADECUADA. AL RECIBIR LA CRÍTICA, SE PUEDE TOMAR UNA POSICIÓN DE INSEGURIDAD AL VERLO DE MANERA SUBJETIVA. POR TANTO, ES POSIBLE LLEGAR A LA INCOMODIDAD.
ES IMPORTANTE ENAMBOS CASOS SER OBJETIVOS Y DEJAR DE UN LADO EMOCIONES, YA QUE, ESTAS SON LAS QUE, POR LO GENERAL, MANEJAN NUESTRA SEGURIDAD.
PARA ESTO ES RECOMENDABLE:
* NO TOMAR COMO CIERTO LO QUE SE EXPRESAEN LA CRÍTICA.
* ACLARAR QUÉ ES LO QUE SE QUIERE EXPRESAR CON ELLA.
* TRASLAPAR LO QUE DICE LA CRÍTICA CON EL HECHO CRITICADO.
* REFLEXIONAR SI ES OBJETIVA Y REAL LA CRÍTICA.
* ACLARARLO QUE SE QUIZO DECIR, SI NO SE EXPRESO CORRECTAMENTE, O, EN SU CASO, TOMAR LA CRÍTICA COMO OBSERVACIÓN POSITIVA.
* NO TOMAR POSICIÓN DEFENSIVA.
* NO PREDISPONERSE.
OTRO PUNTO IMPORTANTE ENUNA PRESENTACIÓN O EN LA PONENCIA DE IDEAS ES LA RETROALIMENTACIÓN. ESTA, A DIFERENCIA DE LA CRÍTICA, ES MÁS OBJETIVA. ES UN ESPEJO DE COMO SE EXPUSO. SIRVE PARA ASEGURARNOS DE QUE LA MANERA EN QUE...
tracking img