criticacomunicaci n

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
“LA OTRA FAMILIA”

La otra familia es una película de drama familiar, protagonizada por Jorge Salinas, junto a Luis Roberto Guzmán, Bruno Loza, y Ana Serradilla. Fue dirigida y escrita por GustavoLoza. La película fue producida por la compañía de Río Negro Producciones y Barracuda y distribuida por 20th Century Fox. La filmación comenzó en 2010 en Saltillo, Coahuila, México, y fue estrenada el25 marzo de 2011.
La trama nos presenta a Hendrix, un niño de 7 años, quien vive con Nina, su madre drogadicta. Y a una pareja homosexual, Jean Paul y José María.
Debido a la adicción Nina deja enabandono a su hijo, quien es rescatado por Ivana (una amiga de Nina) y les pide a Jean Paul y a José María que cuiden del niño, quienes por cierto son una pareja gay, mientras Ivana intenta que Ninasupere su adicción. Así comienza la trama por decidir el futuro de Hendrix. Por un lado están su mamá y su papá adictos que no tienen nada bueno que ofrecer, por otro lado está la pareja gay muy sólidaquienes tienen algo mucho mejor que ofrecer a Xendrix (el único pero es que son gays) y por otro lado está una pareja heterosexual con problemas de pareja.
La película nos presenta una polémicasobre quiénes serían los mejores para educar a Xendrix. Toca varios temas como la drogadicción, el machismo, el tráfico de menores, lesbianismo, pero el tema expuesto principalmente es el matrimoniohomosexual o la familia homoparental.
Supongo que a más de uno le causará impacto ver la película y no es que sea atrevida, pero sí lo suficientemente explícita para dejar en claro el concepto atransmitir.
La película se presenta en un contexto en el que la violencia no ataca a la pareja gay, en donde un sacerdote realiza la unión y en el que todo parece casi "color de rosa" porque presentan demanera muy natural el hecho de que la pareja gay se case, cosa que no está muy bien vista en la cultura mexicana que es machista de corazón, machismo que se deja ver en el jardinero de la pareja, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS