Una teor a es un sistema l gico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglasque permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones,en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.
Concepto: es una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a veces se define como una “unidad de conocimiento”. Losconceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de laintegración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.
PROBLEMA dentro de una teoría es lo que setrata de resolver, lo que se quiere lograr al perseguir esa teoría.
ABSTRACCIÓN: Es la representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos en donde la función de la imagen es restituir laimpresión visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad reproductiva.
POSTULADO: es una proposición que no es evidente por sí misma ni está demostrada, pero que se acepta ya que no existe otroprincipio al que pueda ser.
HIPÓTESIS: es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada sirve para responder de formatentativa a un problema con base científica.
LEYES: Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar prohibir o permitir una cosa.
Dentro de las teorias intervienen los tipos de métodosde investigacion para el proceso de probado de estas tales como: INDUCTIVO, DEDUCTIVO, SITACTICO, DIALECTICO, ETC.
MÉTODO: Es una palabra que proviene del término griego METHODOS (“camino” o “vía”) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Teor A Es Un Sistema L Gico
  • Teor A L Gica Matem Tica
  • TEOR A DEL CONOCIMIENTO Y L GICA
  • Las Creencias No Se Basan En Un Sistema De Ideas L Gicas
  • L gica
  • L Gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS