Criticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destacan críticos de cine beneficios de internet y blog
Durante el último día del Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana Cine y audiovisual en Iberoamérica, que se realiza en el CentroNacional de las Artes, Cortejo, crítico del diario ABC de España, resaltó las bondades de internet
Con los adelantos tecnológicos, como los blog e internet, el público cinéfilo tiene más contacto con loscríticos de cine, y éstos oportunidades para llegar a más gente, coincidieron en señalar los especialistas Javier Cortejo y Alejandro Martín, de España y Colombia, respectivamente.

Durante elúltimo día del Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana "Cine y audiovisual en Iberoamérica", que se realiza en el Centro Nacional de las Artes, Cortejo, crítico del diario ABC de España, resaltó lasbondades de internet.

Al participar en el Seminario "La crítica y la cobertura periodística del cine como industria cultural y espectáculos", destacó que "con la apertura del internet el públicotiene más conocimiento de una película, pues no solamente podrá leer alguna reseña en un periódico, sino también podrá verlo en un blog, entonces eso permite tener un campo más abierto de unproducto".

Dijo que en España existen críticos consagrados que no eran accesibles y ahora tienen ya un blog en internet, para intercambiar opiniones con ellos.

"Pero también hay otros que se dicen sercríticos que por tener un blog, se creen unos especialistas de cine y que lamentablemente engañan a la gente; no quiero decir que hay elitismo, pero sí debería haber honestidad", explicó.

Sinembargo, el especialista ibérico dijo que hay críticos que seguirán hablando bien de sus amigos directores o productores, a pesar de que la película no es buena, y que tiene atrás una campaña publicitariamuy fuerte.

"Aquí se plasma aún todavía la falta de honestidad del crítico de cine, pues en lugar de que hable verdaderamente lo que es, es decir si es buena o mala, que las clasificamos con...
tracking img