-------------------------------------------------
Criticismo
El criticismo (del griego κρινω, kríno, "distinguir", "separar" o "dividir") es ladoctrina epistemológica desarrollada por el filósofo Emmanuel Kant, que pretende establecer los límites del conocimiento cierto a través de una investigación sistemática de las condiciones de posibilidad delpensamiento.
criticismo
1. m. filos. Método de investigación que propugna iniciar la indagación científica con el análisis de las posibilidades, fuentes y límites del conocimiento encuestión.
2. filos. Corriente filosófica que tiene su origen en el pensamiento kantiano y que, partiendo de una crítica del conocimiento, pretende establecer la estructura ylos límites de la razón:
el criticismo ha tenido una gran influencia en el pensamiento posterior.
El Criticismo no acepta afirmaciones de la razón sin ninguna objeción, necesitamotivos y fundamentos y tiene una actitud reflexiva y crítica,
El Criticismo es la única postura justa sobre la posibilidad del conocimiento. Sin embargo no quiere decir que lafilosofía kantiana debe ser aceptada, porque es necesario diferenciar el criticismo como método o como sistema.
Se ha objetado que la teoría del conocimiento fundamente elconocimiento mediante la suposición, pues esta teoría es conocimiento.
-------------------------------------------------
Immanuel Kant
 fue un filósofoprusiano de la Ilustración. Es elprimero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de lafilosofía universal.
criticismo s. m. Doctrina filosófica que considera que la base del conocimiento es una combinación entre la percepción del mundo exterior y la razón humana: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Critisismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Critisismo/5947500.html

MLA

"Critisismo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critisismo/5947500.html>.

MLA 7

"Critisismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critisismo/5947500.html>.

CHICAGO

"Critisismo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Critisismo/5947500.html.