criton

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CRITON O DEL DEBER
( SOCRATES )

En dicha obra podemos notar que se dan a conocer datos importantes sobre la vida y obra de este mítico personaje, que aun después de tantos siglos se siguecuestionando su actuar y es una incógnita si el permanecer fiel a sus ideales fue la mejor decisión que pudo tomar, pues el huir para muchos era la solución pero si bien es cierto que se debe actuar segúnel predicar en esta ocasión le costó la vida.

A continuación daré mi más objetivo análisis de esta obra, para entender mejor lo que acabo de narrar.

Sócrates tenía claro que debía ser coherentecon su filosofía de vida, era necesario dar su vida por lo que creía. La justicia humana es algo tan relativo, pero sin tener en cuenta eso, él siguió creyendo fielmente en las leyes del hombre hastael último minuto de su vida material en este mundo, ya que su acontecer espiritual e ideológico ha continuado después de haber hecho lo que hizo.

Después de dar su vida incondicional a las leyescreadas por el hombre, muchas personas lo han admirado, tanto así, que han tomado su ejemplo de vida. Es más, algunos personajes de la historia de la humanidad que han tenido un comportamiento comparadoal de Sócrates. Se dice que uno de ellos es Jesús, creencia que es cuestionado por los creyentes cristianos pero debe tomar este punto de vista objetivamente pues es verdad que Jesús también fue unpersonaje que dio la vida por algo en lo que confiaba, pero más allá de la confianza, él tuvo claro principalmente el amor que sentía hacia los seres humanos para continuar con su labor. Y es que cuandola virtud de la Justicia se ha desarrollado en una persona, hace que ésta no se conforme con ser justa, sino que ayuda a todos los que están a su alrededor a que vivan también justamente.
Aun secree que este principio de amor y dedicación a lo que uno cree y predica es el ejemplo que los padres dejaremos de legado a los niños aunado a que se esfuercen y que en ellos en cada persona está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critón.
  • Criton
  • El criton
  • Critón
  • criton
  • criton
  • criton
  • critón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS