Critón

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El diálogo empieza con Sócrates despertándose de un sueño debido a que Critón está presente en su celda de prisión. Entre tanto, Sócrates expresa su sorpresa debido a que el guardia había dejadoentrar a su amigo, pero Critón le informa que él es un visitante frecuente del lugar.
Critón tiene malas noticias para Sócrates, le dice que hay testigos que reportaron que el barco de Delos habíallegado, y que al día siguiente él ha de ser ejecutado. Sócrates rechaza esto, diciendo que él tuvo un sueño, el cual era una visión de una mujer en un vestido blanco que le decía a él que en eltercer día llegaría a la fértil Ftía, que es una referencia a la Ilíada. Sócrates dice que el significado del sueño es perfectamente claro, que pasarán tres días antes de que él muera.
Critón estáde acuerdo con el significado del sueño de Sócrates, pero se encuentra preocupado por la idea de perder a su amigo. Le dice a Sócrates que si él es ejecutado, la gente pensará que Critón eramuy avaricioso por no financiar el escape de su amigo Sócrates, que él preferiría tener más dinero que más amigos. Critón se preocupa porque comprar la salida de alguien que se encontraba en prisión eraalgo muy rutinario y normal, era algo tan normal que la gente ya lo esperaba.

La enseñanza que trata de trasmitir Sócrates en el texto es que jamás es bueno ni cometer injusticia, ni respondes ala injusticia con la injusticia, ni responder haciendo mal cuando se recibe mal o insultando a su vez al ser insultado o golpeando al ser golpeado, y así sucesivamente. O sea que no debemos devolverlo que nos hacen si nos hacen mal si hay injusticia si nos golpean, etc. no siempre hay que responder igual.

Me gusto el texto porque esta cortito y se lee rápido, pero está un poco confuso deleer hay que concentrarse muy bien al momento de leer para poder entenderle, trae unas palabras que no entendía que ahí mismo venia lo que significaba o a lo que se refería eso también me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critón.
  • Criton
  • El criton
  • Critón
  • criton
  • criton
  • criton
  • critón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS