Crm y servqual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
CMR( CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tangenérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
DEFINICIONES:
El CRM ó Administraciónde la Relación con los cliente consiste en una estrategia de negocios de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, mediante el análisis de las informacionesextraídas por los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación.
Gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino elresultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la informaciónsobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.
CRM es un modelo de negocios cuyaestrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de podermejorar la efectividad sobre los clientes". En resumen ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes.

El CRM se apoyará en 3 Pilares Fundamentales
1-Tecnología.
* Tiene que sercapaz de recoger toda la información surgida de la relación con el cliente y analizarla para así conocer sus necesidades y poder satisfacerlas.
* La base de datos tiene como finalidad cargar yalmacenar perfiles de los clientes con datos más personales.
* Datos que están enfocados a poder desarrollar un perfil de cliente de modo que podamos brindarle una oferta que esté realmente hecha...
tracking img