Noticias de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJAN 2011

ACTO 25 DE MAYO

Noticiero de Mayo

Presentación con música de Crónica TV
Voz en off: Esto es Noticias de Mayo, con la conducción de Manuel Joaquíndel Sagrado Corazon de Jesus Biassati y Mariquita Sanchez de Santillán

Presentador 1
-Buenos Dias amigos, esto es Noticias de Mayo
P 2
-Con todas las noticias de Enero a Diciembre
P1
- Y hoysin dudas la noticia del Día viene directamente del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires donde los vecinos más importantes se encuentran reunidos tomando decisiones que serán muy importantes para elfuturo de nuestra ciudad y tal vez, de toda América.
P2
- Así es Manuel, después de muchas idas y venidos los criollos lograron que el virrey Cisneros convoque a Cabildo Abierto, para que sea el puebloquien decida el camino a seguir en esta difícil situación.
P1
- Vamos a nuestro móvil en la Plaza del Cabildo, Justo José Bazán, contanos lo que está sucediendo

Movilero
- Gracias, aquí en laplaza central hay mucha agitación, llueve mucho pero hay gran cantidad de gente, hemos visto movimiento de las tropas criollas que actuaron frente a las invasiones inglesas al mando de French y Beruti,con actitud amenazante, también vimos partidarios del Virrey Cisneros, aunque hasta ahora no hubo incidentes.

P2
- Qué se sabe del debate y la votación en el Cabildo

Movilero
- Hasta ahorasolo hemos escuchado rumores, se dice que hubo un áspero debate entre el abogado Juan José Castelli y Benito Lué, este ùltimo llegó a plantear que mientras quedara un solo español en América, esetendría el derecho de gobernar, mientras que Castelli sostuvo que en ausencia de los reyes de España, la soberanía debe volver al pueblo.

P1
-Gracias Justo, esperamos más noticias, tratá de entrevistar aalguno de los protagonistas, para tener la información a la brevedad.

Movilero
- Cualquier novedad la informamos enseguida ya que, como grita la gente aquí en la plaza “El pueblo quiere saber...
tracking img