Cromática

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Informe de lectura: reintegración cromática
En la lectura se comprende que la reintegración cromática es una técnica de restauración, porque tiene como finalidad restablecer la capa pictórica .Sinembargo, esta reintegración deber ser reconocible por el espectador, es decir, que al momento de restaurar la capa pictórica se debe observar una diferencia entre la capa original y la restauración.Para este objetivo de diferenciación se crearon técnicas como la selección y abstracción cromática, la técnica invisible y el uso de tintas planas y neutras.
La técnica invisible es unareintegración en la cual las faltantes no se perciben; es por ello que no es recomendable su uso debido que al no notarse la diferenciación se puede llegar a crear un falso histórico.
La selección cromáticaa comparación de la abstracción cromática es una técnica en la que se aplica el trattegio (técnica en la cual se superponen los colores en líneas verticales) , además se usan colores “puros”, y sesigue la forma y el color de la figuras. Por el contrario, la abstracción cromática se reintegra por medio del color pero no se siguen las formas, se utilizan líneas que van diferentes direccionesy colores neutrales para no alterar la estética de la obra.
Asimismo, las tintas de color neutro son aquellas en que se usa un solo color plano, en cambio las tintas neutra imita el color delfragmento.
En todo estos tipos de técnicas se deben usar pigmentos y aglutinantes estables y reversibles, siendo estas dos su más importantes características. Es por ello que los aceites sondescartados como aglutinantes s debido a que son difíciles de retirar y el color cambia con el tiempo.
También se hacía uso del oleos y temples para reintegrar obras pero ,al igual que el aceite ,eloleo no era fácil de retirar y el temple aún siendo estable y reversible tendía a tener un secado al momento de barnizar se oscurecían acelerado y con el tiempo se volvía insoluble .
Actualmente, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatida
  • Cromato
  • cromatida
  • Cromato
  • Cromatos
  • cromatos
  • Que es el circulo cromatico
  • Paletas cromaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS